Cierre SEE, liberación de casetas y bloqueos a las vías del tren, medidas de presión de la CNTE

2 de Diciembre de 2016 a las 18:27:00 | Por:Patricia Torres/ Noventa Grados

Morelia, Mich; 02 de diciembre de 2016.- El cierre de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la liberación de las casetas en las 22 regiones del estado y el bloqueo a las vías del tren en la región indígena de Uruapan, Zamora y Paracho, fueron las medidas de presión que los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron este viernes 2 de noviembre para presionar a las autoridades gubernamentales para que les sean otorgadas sus peticiones.

De acuerdo con los sindicalizados sus peticiones estriban en el pago total a sus prestaciones de fin de año como son las quincenas número 23 y 24, el aguinaldo, prima vacacional; liquidar los compromisos como son el bono de homologación y los adeudos con mil trabajadores que habían sido dados de baja.

A partir de las 08:00 horas de este viernes los agremiados de la CNTE se apostaron en las oficinas centrales de la SEE para impedir el acceso a los trabajadores, el resto de las dependencias optaron por cerrar sus direcciones, ante el riesgo de que hubiera protestas similares.

Los agremiados de la CNTE informaron que las casetas en las 22 regiones del estado, tales como Zitácuaro, Apatzingán, Los Reyes, Uruapan, Zamora, Arteaga, Coahuayana, Paracho, La Piedad, Patzcuaro, Puruándiro, Maravatío y Ciudad Hidalgo, fueron liberadas desde temprana hora y en las regiones ya descrita se determinó bloquear las vías del tren. La amenaza de realizar otro tipo de movilizaciones para continuar presionando para el pago de sus demandas sigue para la próxima semana.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: