Chris Froome gana su tercer Tour de Francia

Chris Froome gana su tercer Tour de Francia
Autor: Gustavo Ruiz / Noventa Grados | Fecha: 24 de Julio de 2016 a las 14:36:00

París, Francia; 24 de julio de 2016.- Por segundo año consecutivo y tercero en su historia, el británico Chris Froome -Team Sky-, se coronó en el Tour de Francia; fue el medio día de este domingo, en París, que Froome vio coronada su odisea, 2016, en los Campos Eliseos de la “Ciudad Luz”; pese a sus esfuerzos el colombiano Nairo Quintana solo alcanzo el tercer sitio.

En este 2016, Chris Frome, se tuvo que sobreponer a diferentes vicisitudes, dos caídas, una de las cuales se presumía lo podía dejar fuera de la máxima carrera del ciclismo mundial, sin embargo el corazón del ingles y el apoyo de su equipo –Team Sky- pudieron más que cualquier obstáculo y lo vieron coronando este día en París.

El británico Chris Froome (Sky) entró por tercera vez con el maillot amarillo de vencedor del Tour de Francia en los Campos Elíseos de París, donde el alemán André Greipel (Lotto Soudal) se sumó a la fiesta como ganador del esprint de la última etapa, disputada en clave de fiesta y homenaje al campeón.

Chris Froome ya tiene su triplete merced a sus victorias en 2013, 2015 y 2016. El corredor nacido en Nairobi (Kenia) hace 31 años escaló un peldaño en la historia de la carrera más importante del mundo. Iguala con leyendas como el belga Philippe Thys, el francés Louison Bobet y el estadounidense Greg Lemond.

Froome volvió a sentir "una sensación que persigue todos los ciclistas" en la cúspide del podio parisino, acompañado del francés Romain Bardet, segundo clasificado, y del colombiano Nairo Quintana (Movistar), tercero.

Quintana fue la sonrisa disconforme. Llegó "mejor que nunca" en busca del "sueño amarillo" y se marchó con una pesadilla maquillada por el tercer puesto del cajón, lejos de la imagen esperada, fuera de forma, impotente para reaccionar ante el poderío de Froome.

El podio de Quinana, el triunfo de etapa de Ion Izagirre y la general por equipos del Movistar, son los puntos de consuelo de la escuadra española, que llegó a superar los dos segundos puestos del colombiano y se marchó con el ceño fruncido.

La victoria de Froome, indiscutible, se cimentó en un potente equipo que bloqueó la carrera de principio a fin y en una superioridad clara sobre sus rivales, que nunca le atacaron con fundamento y firmeza.

Froome utilizó armas inusuales en momentos inesperados. Un triunfo cómodo, sin más sangre que la que le produjeron las heridas en sus dos caídas.

A diferencia de sus anteriores años triunfales, donde resolvió en las primeras etapas de montaña, Les Domaines en 2013 y La Pierre de Saint Martin en 2015, Froome sorprendió en descensos suicidas, arriesgando el pellejo por un puñado de segundos, o en escapadas por sorpresa en el llano. En las dos contrarrelojes marcó las diferencias.

Froome dejó grabadas las mejores fotos del Tour. Para la historia queda su carrera a pie en el Mont Ventoux, en un ataque de pánico tras estrellarse contra una moto. Y la caída en las faldas del Mont Blanc, que a punto estuvo de costarle el Tour.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios