Caída estrepitosa de Monarcas en la clasificación general

Caída estrepitosa de Monarcas en la clasificación general
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 30 de Septiembre de 2019 a las 09:01:00

Morelia, Mich., a 30 de septiembre del 2019. - Era muy bonito para que durara, porque así son los espejismos; bastó una derrota y un descanso para que Monarcas volviera a su realidad. No duró mucho en zona de Liguilla, ahora está en el lugar 11 de la clasificación y con tres equipos pisándoles los talones. Si cae ante el Necaxa el viernes próximo, podría bajar hasta el décimo cuarto lugar.

La derrota ante Xolos lo tumbó de la nube en que andaba. Y para acabarla de amolar se conjugó con su descanso obligado en la jornada 12, de ahí que su descenso haya sido tan estrepitoso. Y lo malo no parará ahí, a no ser que su entrenador, Pablo Guede, haga propuestas futbolísticas menos timoratas, más de conjunto, más de líneas adelantadas y más ataque, de lo contrario podría caer mucho más.

El espejismo fue mayúsculo porque obtuvo varios buenos marcadores muy engañosos, como el de vencer a Pumas cuando Monarcas no tuvo entrenador titular en la zona técnica; ante el San Luis no pudo ganar ni porque siempre tuvo más hombres en la cancha que su rival; al Veracruz, el peor equipo del mundo, a duras penas lo venció 1-0 en el Morelos; su triunfo en el Nemesio Díez fue ante un Toluca atípico, porque fue notorio que los jugadores escarlatas no querían sumar; a Chivas lo venció con un penal, pero el Rebaño sagrado fue mejor en la cancha del Coloso del Quinceo durante varios lapsos del partido; y, bueno, frente a Xolos vimos a un Morelia timorato en el primer tiempo y muy superado en el segundo.

Total, que el espejismo que privaba en el otrora Equipo de la Fuerza se hizo añicos. Lo bueno es que varios jugadores subieron su nivel, se les ve con más ganas de mostrarse y demostrar ante la afición moreliana. Y lo mejor es que con sus 16 puntos, Monarcas tiene a tiro de resortera la zona de Liguilla, porque con una combinación de resultados y un triunfo podría volver a soñar en grande. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios