Beatriz Reséndiz representará a Morelia en los Juegos Globales Mundiales 2015

Beatriz Reséndiz representará a Morelia en los Juegos Globales Mundiales 2015
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Septiembre de 2015 a las 14:13:00

Morelia, Mich., a 17 de septiembre de 2015.- La sirena moreliana y campeona parapanamericana en Toronto 2015, Beatriz Reséndiz, se reportó lista para participar en los Juegos Globales Mundiales 2015, los cuales se disputarán en Ecuador del 20 al 27 de septiembre, en lo que será el inicio de su preparación en la búsqueda del boleto a los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016.
 
De acuerdo con un comunicado, después de su consagración continental al colgarse la medalla de oro en la prueba de 200 metros libres en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, Beatriz Reséndiz, acudirá a Quito, Ecuador, en donde se desarrollará la justa organizada por la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS-FID, por sus siglas en inglés).
 
La sirena moreliana  llega a esta competencia con la intención de foguearse con rivales de Europa, Asia, África y Oceanía, en la búsqueda por  mejorar su marca y pensar así en una eventual clasificación a los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016.
 
“Nuestro selectivo para los Juegos Paralímpicos es para el mes de noviembre en, Mérida Yucatán, ahí buscaré mejorar mi marca, aunque tengo entendido que con mi registro actual ya sería suficiente, pero no queremos dejar lugar a dudas de que nos merecemos ese boleto a Rio”, aseguró la sirena moreliana.
 
Reséndiz García, quien entrena bajo la batuta de Juan Carlos Téllez de forma extenuante en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la unidad deportiva Morelos-Indeco, se dijo estar preparada para la justa.
 
“Estamos trabajando con esa idea de lograr el pase a los Juegos Paralímpicos, como te decía el tiempo yo ya lo tengo, pero aun así, debo reafirmar mi marca”.
 
Reséndiz García viajará a tierras sudamericanas el próximo jueves, en donde buscará acoplarse rápidamente a las condiciones de la ciudad de Quito, para afrontar las dos pruebas en cuales participará, que son los 200 y 800 metros estilo libre, el 22 de septiembre.
 
“Desde que estaba chiquita y entré a la natación, mi ilusión siempre fue ir a unos Juegos, es el sueño de cualquier deportista, me gustaría participar para poder dar lo mejor de mí y poner en alto el nombre de México y de Morelia”, comentó la nadadora

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios