Atlas fue mejor que Monarcas y ganó 1-2 en el Morelos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Atlas fue mejor que Monarcas y ganó 1-2 en el Morelos

1 de Febrero de 2019 a las 22:50:00 | Por:Óscar Tapia Campos/ Noventa Grados

Morelia, Michoacán., 1 de febrero del 2019. - El Atlas hizo buenos los pronósticos al imponerse a su hermano mayor por marcador de 1-2 en el Estadio Morelos. El Morelia luchó, insistió y generó varias opciones de gol, pero no tuvo el hombre que las aprovechara. Las anotaciones por parte de los del Paradero fueron de Jesús Isijara (62’) y Facundo Barceló (85’); el de la honrilla lo hizo Gastón Lezcano (80’) para el cuadro local.

Monarcas salió muy parchado al encuentro porque no pudieron recuperarse Gabriel Achilier y Alberto Acosta, lo que obligó a Roberto Hernández a mandar nuevamente al Mono Osuna por el carril derecho, y a Jorge Valadés por el centro con Emanuel Loeschbor.

El Atlas fue mucho más vertical durante todo el encuentro y creó más jugadas de peligro, ya por la buena generación de jugadas ofensivas de su media cancha, donde Vigón y Osvaldito impusieron condiciones, ya porque la zaga moreliana era un manojo de nervios.

Edison Flores y Gastón Lezcano se dejaron ver como los jugadores más activos, dinámicos y peligrosos de la monarquía, pero nunca encontraron el receptor que hiciera grande sus jugadas, porque Miguel Sansores pasó inédito y el Güero Fierro estuvo luchón pero desacertado.

Sebastián Vegas tuvo la primera para el equipo moreliano, pero cruzó mucho su disparo y el esférico se fue por el costado derecho de la portería defendida por José Hernández, poco después el Orejas Flores sacó disparo al arco y el guardameta atlista evitó la caída de su arco al alejar con las uñas el peligro.

Para la parte complementaria el Atlas adelantó líneas y alternaba sus ataques por izquierda y derecha. Osvaldo Martínez mandó pase medido al área grande a donde entraba Isijara, quien fusiló a Sebastián Vegas para el gol de la quiniela (62’).

Monarcas no bajó los abrazos, antes bien se lanzó al ataque con más ganas que claridad de ideas, lo que le alcanzó para que Rodolfo Vilchis mandara tiro centro que fue interceptado por Irven Ávila, y éste tiró cruzado, el guardameta Hernández manoteó el esférico a donde entraba Gastón Lezcano, quien aprovechó el regalo y empujó al fondo de la portería para el 1-1 al minuto 80.

Se esperaba que Monarcas se parara mejor en la cancha, que cuidara el marcador porque estaba claro que enfrente tenía un equipo que estaba siendo mejor, pero ni el cuerpo técnico ni los jugadores supieron leer el partido, por eso el cuadro michoacano se lanzó al ataque y dejó espacios que fueron aprovechados por los del Paradero.

El defensa Zaldivar encontró una avenida por su carril, se fue al ataque y cedió en el área grande para Barceló, este no encontró oposición por parte de la zaga moreliana, y cruzó con calma para dejar parado a Sosa y hacer el gol de la victoria.

El conjunto rojinegro llegó a 10 unidades, mientras que su hermano, el Morelia, se quedó anclado en 4 insípidos puntos, lo que habla de su bajo nivel en cinco encuentros disputados. Y lo peor es que no se ve cómo pueda evitar caer en picada. Así sea.

MONARCAS: Sebastián Sosa, Mario Osuna, Emanuel Loeschbor, Jorge Valadez, Sebastián Vegas, Aldo Rocha, Roberto Meraz (Irven Ávila, 78’), Carlos Fierro (Rodolfo Vilchis, 65’), Edison Flores, Gastón Lezcano y Miguel Sansores (Sebastián Ferreira, 57’). D.T: Roberto Hernández.

ATLAS: José Hernández, Édgar Zaldívar (Ismael Govea, 89’), Irving Zurita, Anderson Santamaría, Omar González, C. Aboagyé, Juan Vigón, Osvaldo Martínez, Jesús Isijara, Hernán Burbano (Nicolás Pareja, 73’) y Facundo Barceló (Jefferson Duque, 89’). D.T: Ángel Hoyos.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias