Andy Ruiz se convierte en el primer mexicano en conquistar el campeonato mundial de peso completo - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Andy Ruiz se convierte en el primer mexicano en conquistar el campeonato mundial de peso completo

2 de Junio de 2019 a las 09:31:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Nueva York, Estados Unidos; 2 de junio de 2019.- Una de las sorpresas más grandes del boxeo ocurrió este sábado, luego de que el méxico-americano Andy Ruiz Jr. destronó a Anthony Joshua, para convertirse en el primer pugilista mexicano campeón mundial de peso completo.

 

En un combate disputado en el Madison Square Garden de Nueva York, Ruiz derribó en cuatro ocasiones al británico y, el referí detuvo la pelea en el séptimo asalto.

 

De esta forma, conquistó los títulos de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

"Quiero dar las gracias a Dios por darme esta victoria que parecía imposible. Me siento tan bien... Por esto he estado soñando y he trabajado tan duro. No me puedo creer que haya hecho mis sueños realidad. El cielo es el límite".

 

El conocido como The Destroyer (El Destructor) dijo "Acabo de hacer historia para México".

 

Por su parte, el ahora excampeón Joshua, se mostró cómo todo un caballero al reconocer la victoria del guerrero azteca.

 

"Quiero felicitar a Ruiz Jr. Mucho, mucho respeto Andy. Gracias América, gracias a todos. Siento haber decepcionado a mis aficionados pero mucho respeto y disfruta este momento".

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias