Ana Vizcaíno Tapia es pionera del jueceo femenino de la fiesta brava en México - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Ana Vizcaíno Tapia es pionera del jueceo femenino de la fiesta brava en México

29 de Mayo de 2019 a las 13:29:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 29 de Mayo de 2019.- La ganadera michoacana Ana Vizcaíno Tapia entró a los anales de la historia en octubre de 2011 al convertirse en juez de plaza mexicana, autoridad que ejerció en el Cortijo Miguel Ortas de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, un hecho a todas luces relevante que ha pasado desapercibido para la comunidad taurina de nuestro país.

Nuestro personaje de hoy también ha jueceado festivales, novilladas y corridas en la Plaza de Toros David Liceaga de Zinapécuaro Michoacán, y recientemente lo hizo en el Lienzo Charro de su tierra natal, en donde se realizó un festival para reunir fondos para “La Vuelta” del Señor de Araró.

María del Mar Ávila es reconocida como la primera mujer que desempeñó el cargo de asesora de juez de plaza en México, lo que sucedió el domingo 6 de septiembre de 2015 en la Plaza de Toros de Zacatecas, donde en esa ocasión fungió como autoridad el señor Manuel Esparza y la corrida se desarrolló en el marco de la Feria Nacional de ese destino mexicano.

Ese justo reconocimiento que se le da a María del Mar Ávila por ser la primera asesora de juez de plaza en nuestro país, no se le ha otorgado a la abogada Ana Vizcaíno Tapia, quien cuatro años antes que la zacatecana se convirtió en pionera del jueceo femenino en la historia de la fiesta brava mexicana.

Nuestro personaje, Ana Vizcaíno Tapia, es nieta del prestigiado e inolvidable ganadero don Rodrigo Tapia, quien le heredó el gusto por la crianza de ganado, por la fiesta más bella de todas las fiestas que es la fiesta brava, y por todo lo que tiene qué ver con el Arte de Cúchares y el Arte de Marialva.

La abogada, ahora dueña de la ganadería Vizcaíno Tapia, misma que pasta en su rancho de Araró, Michoacán, es una mujer emprendedora, estudiosa, preparada que ha ejercido diversos cargos públicos, entre los que se encuentra el de presidenta de la Unión Ganadera Regional de Zinapécuaro. Es, de suyo, una mujer de avanzada, Activia, dinámica y con autoridad ganada a pulso por su verticalidad.

Le ha jueceado a diestros como Hilda Tenorio, Christian Ortega, Isaac Chacón, Isaac Fonseca, Antonio Mendoza, Joaquín Ribeiro, Fauro y Bruno Aloi, Javi y Jose Funtanet, entre otros más que escapan a mi memoria.

Por tanto, la ganadera, abogada y política michoacana Ana Vizcaíno Tapia entró ya a los anales de la historia por ser pionera del jueceo femenino de la fiesta brava mexicana. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias