Ana Guevara compareció ante la Cámara de Diputados - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Ana Guevara compareció ante la Cámara de Diputados

9 de Julio de 2019 a las 10:48:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 9 de julio de 2019.- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), compareció este lunes ante la Cámara de Diputados, para aclarar los cuestionamientos sobre supuestas irregularidades en el tema de reducción de becas y, el fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

La ex velocista aseguró que no hubo una reducción en cuanto a la becas, sino ajustes de acuerdo a los montos que ya están establecidos en la ley.

Reveló además, que localizaron a 348 deportistas que estaban recibiendo dinero sin resultados deportivos.

“En el régimen anterior se creó una clasificación de becas Conade, no por criterio personal. Se caracterizaron por repartir montos entre los 3 y 7 mil pesos en función de los metodólogos a cargo".

"Cuando se tomó posesión del cargo se revisaron 1669 expedientes recibidos por la subidrección de becas que entregaba sus funciones donde se encontró un total de 348 deportistas becados, los cuales no tienen resultados deportivos ni se justificaba su permanencia. El monto asciende a un millón 393, 500 pesos mensuales, que se traduce al año a 16 millones 722 mil pesos”, agregó la medallista olímpica.

Guevara exigió a los diputados que si quieren que se entregue más dinero en becas a los deportistas, que “¡legislen!”.

“Legislen. La tarea que se tiene que hacer es legislar porque se tienen  muchos vacíos en la ley y uno de los temas son las becas. ¿Qué monto podría ser? Bueno, legíslenlo. Hoy nosotros estamos otorgando ese monto de beca porque así está en las reglas de operación, no lo decidí yo. Sería una gran labor de ustedes que aumentaran las sesiones de la comisión y que pudieran legislar”.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias