A Monarcas le hacen falta buenas herramientas

A Monarcas le hacen falta buenas herramientas - Foto 0
A Monarcas le hacen falta buenas herramientas
A Monarcas le hacen falta buenas herramientas
A Monarcas le hacen falta buenas herramientas
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 19 de Junio de 2018 a las 10:56:00

Morelia,Mich.- 19 de junio del 2018.- Hace ya muchos años de que Monarcas ganó su primera y única corona de campeón en el máximo circuito del futbol mexicano, lograda el 16 de diciembre dl año 2000 en el Estadio Nemesio Díez con gol del moreliano Heriberto Ramón Morales en tanda de tiros de penal. Y hoy, 18 años después, el discurso más socorrido de los jugadores es que desean ser campeones.

Gabriel Achilier, el capitán de conjunto michoacano, jugador ecuatoriano que en un principio se hizo respetar y que luego ha registrado bajones de juego, lo externó a la manera siguiente: “Nos ha hecho falta un extra, no podemos guardarnos algo, tenemos que entregar todo en cada partido, tenemos capacidad y calidad para pelear un torneo, todos y cada uno de los integrantes de este equipo tiene que dar todo, nos tocará pelear con lo que tenemos para buscar el título”.

Gastón Lezcano, delantero argentino que posee muchas virtudes para jugar al futbol pero que no las ha podido explotar a plenitud, lo advierte a su manera: “La meta es jugar una Final pelear de tú a tú por el título, no basta con entrar a Liguilla, hay que trabajar fuerte, dar el extra, esforzarnos al máximo, este grupo ha mejorado con los jugadores que han llegado, tenemos que arroparlos y tratar de que hagan un buen torneo para que ayuden al equipo”.

Por su parte Carlos Fierro, ese chaval que ya sabe lo que es ser campeón mundial, mismo que es dueño de muchos atributos como delantero, los que no ha podido demostrar por la falta de continuidad en sus equipos anteriores, también habla de ser soberano con Monarcas Morelia: “Me siento muy bien, contento, con ganas de que el torneo ya empiece, estoy adaptándome a los trabajos que son intensos, estoy buscando tener buena relación con todos mis compañeros, veo un grupo unido, comprometido, escomo si fuera una familia. Quiero ser campeón con este equipo, quiero hacer las cosas bien, ser titular, sumar al equipo, hacer goles, demostrar de lo que soy capaz”.

Sí, está bien que el anhelo exista y persista, pero no basta con deseos y discursos, no es suficiente con ganas y esfuerzos, para lograr es indispensable contar con las herramientas adecuadas, en este caso con jugadores de primer nivel en todas las líneas, y Monarcas no las tiene, porque no ha reforzado suficientemente su media cancha ni su línea delantera, antes bien las debilitó con  las salidas de Raúl Ruidíaz, Jorge Zárate y Juan Pablo Rodríguez.

A Monarcas Morelia le hace falta una contratación importante para cintura y otra para su ataque. Ocupa de dos jugadores que le aporten en cantidad y calidad, en presencia y en poder para que pueda aspirar con bases a realizar más de lo que ha realizado con Roberto Hernández al mando. Con lo que tiene no le alcanzará y sus discursos se quedarán sólo en expresiones de campaña. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios