IMDE clausura torneo de Futbol 7 en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 12 de Septiembre de 2014 a las 20:29:35

Morelia, Mich., a 12 de septiembre de 2014.- Con la victoria 1-0 de la escuadra de CRT Deportivo sobre el conjunto Ultra Plus, fue clausurada la primera edición de la Liga Municipal de Futbol 7, que desde junio pasado se disputó con la participación de 19 equipos, gracias a las facilidades y el interés del Ayuntamiento de Morelia para impulsar este evento deportivo.

Gracias a la gestión del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se logró la conformación de esta liga, que forma parte de las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento capitalino para contar con un “Morelia Saludable”.

La competencia se desarrolló bajo la modalidad de futbol 7, disciplina que ha tomado mayor fuerza en el país en los últimos años y el torneo contó con la participación de 19 equipos de la ciudad, que mostraron un juego limpio y un alto nivel de rendimiento.

La gran final del evento se desarrolló en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario de la capital michoacana, con la presencia en la ceremonia de premiación de Jorge Enrique Reyes Gámez, coordinador de Infraestructura y Espacios Deportivos del IMDE, así como de Ismael Herrera, titular  de la liga.

“Para nosotros es muy importante que los jóvenes participen en eventos deportivos, por eso damos impulso a esta clase de competencias, que nos otorgan una sociedad más sana y un ambiente más saludable, gracias a la práctica del deporte”, aseguró Reyes Gámez, funcionario del IMDE.

El juego por el título se disputó entre los equipos Ultra Plus y el CRT Deportivo, sobre la cancha sintética del Complejo Deportivo Bicentenario, en donde la adrenalina y los nervios se hicieron presentes de principio a fin.

CTR Deportivo se manifestó superior en los primeros minutos de juego, donde perdonó en 2 ocasiones, al desperdiciar claras ocasiones de gol; Ultra Plus trató de responder y la más clara de peligro que tuvo fue un potente disparo, el cual se estrelló en el poste derecho del arco rival.

Cerca del final del primer tiempo, en una polémica jugada, el cancerbero de CRT, José Martín López, se fue expulsado tras tomar el balón con las manos fuera del área reglamentaria y evitar la caída de su marco.

En la segunda mitad, Ultra Plus, que vistió uniforme en tono azul, se fue con todo al frente para tratar de aprovechar su superioridad numérica, pero su rival, con una indumentaria en color rosa, se replegó de manera correcta y evito la caída de su puerta.

En los últimos minutos del partido, cuando los penales eran más que inminentes, Ultra Plus cometió su sexta falta en el encuentro, por lo cual sus rivales cobraron un tiro de castigo y convirtieron el gol del título.

El portador del dorsal número “2”, Cesar Olivo, anotador del tanto del triunfo, se mostró ampliamente feliz por el resultado. “Es una sensación muy buena, tras todo el esfuerzo del torneo y por el nivel de competencia que se tuvo; después de la expulsión del portero no bajamos los brazos, no dejamos de luchar y conseguimos nuestro objetivo que era el campeonato”.

Los tres primeros lugares se repartieron una bolsa en premios de 10 mil pesos en efectivo, 6 mil para CRT Deportivo al coronarse campeón; 3 mil para el segundo lugar y mil pesos para el representativo Vasco de Quiroga, que fue tercero al ganar por default su último partido.