Llega programa “Ponte al 100” a Facultad de Arquitectura de la UMSNH

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 10 de Septiembre de 2014 a las 00:36:26

Morelia, Mich., a 09 de septiembre 2014.- El programa federal “Ponte al 100” llegó por primera vez a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), gracias a la Suma de Voluntades entre la universidad, y el Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

Este programa es promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encabezada por Jesús Mena Campos, y pretende combatir los altos índices de obesidad, hipertensión, diabetes e insuficiencia renal que imperan en la sociedad mexicana.

El programa de activación física llegó a la Facultad de Arquitectura de la UMSNH gracias a la solicitud que se hizo al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), por parte de la directora de la citada licenciatura, Judith Núñez, quien a su vez contó con el respaldo del jefe del Departamento de Educación Física de la institución, Sergio Barajas Acosta.

La aplicación del programa “Ponte al 100” tuvo como escenario el edificio “N” de la Facultad de Arquitectura, en el cual tomaron parte 150 alumnos, quienes hablaron positivamente acerca de sus resultados: “Me parece muy bien que hagan estas actividades, sirve de motivación para nosotros como estudiantes, que a veces no tenemos tanto tiempo para dedicarle a nuestro cuerpo”, destacó la alumna Karen Adriana Gutiérrez.

Georgina Anahí Sosa señaló que este tipo de actividades les ayudan a detectar su estado físico: “Este tipo de programas son muy buenos porque nos ayudan a hacer ejercicio y también nos da un panorama general de nuestro estado físico y nuestro organismo”.

El programa “Ponte al 100” consiste en desarrollar 12 pruebas, como la revisión de signos vitales, estado de nutrición y composición, además postura, desempeño físico y condición física, entre otras.

“La Universidad Michoacana, al enterarse del lanzamiento del programa ‘Ponte al 100’, nos solicitó la aplicación del mismo en su escuela, a través de la Facultad de Arquitectura, para así dar una mejor orientación en materia de salud y deporte a sus estudiante. Próximamente lo llevaremos a más facultades, como la de Biología el jueves próximo”, señaló la responsable del departamento de Deporte para Todos del IMDE, Paulina Flores.