Zoológico de Morelia abre inscripciones para el Torneo Abierto de Pesca Deportiva

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 10 de Septiembre de 2014 a las 00:07:23

Morelia, Mich. a 09 de septiembre de 2014.- Como una de las actividades conmemorativas del 44 aniversario del Parque Zoológico “Benito Juárez”, el próximo sábado 20 de septiembre se llevará a cabo el Primer Torneo Abierto de Pesca Deportiva, el cual se celebrará en el lago del centro recreativo, ícono de la ciudad de Morelia.

El principal objetivo de este evento es fomentar la convivencia familiar, además de pasar un día agradable con una vista maravillosa del lago del Zoológico y practicar la pesca deportiva.

Las inscripciones están abiertas a todo público, informó el director del Zoológico, Ezequiel Chávez Sánchez, quien hizo hincapié en que se busca la equidad de género por lo que hombres y mujeres podrán competir.

Para inscribirse, los interesados necesitan presentar una copia de su identificación oficial y copia de acta de nacimiento si son menores de edad, además de realizar un pago de 100 pesos.

“La edad mínima permitida para el toreo de pesca es de 6 años, por seguridad deberán traer todos los menores de edad chaleco salvavidas y lentes de protección, además por ningún motivo está permitido ingresar al lago, como medidas básicas de seguridad y evitar cualquier accidente”, indicó el jefe de la Unidad Operativa de Peces del Zoológico, Roberto Marcos Antonio.

Las instalaciones de la Conapesca, Compesca y el Zoológico de Morelia son los lugares donde se podrán efectuar las inscripciones con un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

La inscripción incluye un kit que contiene una camiseta, un silbato de seguridad, el reglamento del torneo y un reconocimiento de participación.

Además estarán disponibles dos pláticas introductorias a la pesca, donde las personas que no tengan conocimiento de la misma quieran aprender, puedan hacerlo sin costo alguno; únicamente se solicita a los interesados inscribirse con anticipación, pues el cupo es limitado a 50 personas por grupo. Las pláticas se realizarán el sábado 13 de septiembre en el salón de usos Múltiples del Zoológico de Morelia con horarios de 10:00 a 13:00 horas.

El Torneo consta de dos categorías, la primera será el pesaje de 5 peces de la misma especie, de las cuales serán Tilapia y Carpa, cada especie tendrá tres primeros lugares y la otra categoría será premio especial para el pez más pesado donde habrá tres ganadores para las categorías de niño, mujer y varón.

El día del Torneo se abrirá el registro a partir de las 08:00 horas en la explanada del Zoológico y conforme vayan llegando irán eligiendo su zona de pesca, cabe mencionar que estará disponible el estacionamiento ubicado en Morelos Sur.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 299 3610, 299 3616, 113 0328 y 340 6100 al 04 de 9 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien a través del Facebook Zoológico de Morelia y Twitter @Zoo_morelia. En redes sociales, el Zoológico de Morelia invita a todos los que gustan de estos medios a que utilicen el hashtag #44AniverZorio y #1erPescaZoo2014

El Zoológico de Morelia agradece la colaboración y apoyo de Compesca, Conapesca, la Comisión Estatal de Pesca Deportiva y la Facultad de Biología de la UMSNH quienes están participando para que se lleve con gran éxito este gran evento.