IMSS Michoacán realiza clínica deportiva en Lázaro Cárdenas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Agosto de 2014 a las 18:11:42

Morelia, Mich., a 26 de agosto de 2014.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, realizó la tarde de ayer la Clínica deportiva de basquetbol, con el objeto de impulsar el programa “Chécate, mídete, muévete”, y fomentar la práctica de dicho deporte que coadyuve a la disminución del sobrepeso y obesidad infantil, con la participación de 300 menores de la región costa de la entidad.

Bajo convenio con la National Basquetbol Association (NBA), cuyos exjugadores, Horacio Llamas, Anthony Pedroza y Adrián Álvarez, dirigieron los entrenamientos deportivos, el IMSS decidió llevar dicha clínica deportiva al puerto  michoacano como una forma de desconcentrar sus actividades al interior del estado, impulsar el Centro de Seguridad Social y coadyuvar al restablecimiento del tejido social de esa región de Michoacán.

Julio Piero Ayala, de la coordinación deportiva de la Dirección General del IMSS; Román Acosta Rosales, Delegado Regional del IMSS en Michoacán y Nahuí Virginia Rodríguez Peña, Jefa de Prestaciones Económicas y Sociales, encabezaron la ceremonia inaugural de la clínica deportiva, que busca también introducir y adiestrar a los pequeños de entre seis y 14 años, en la práctica del baloncesto.

En el acto inaugural, Acosta Rosales, dijo que el IMSS es mucho más que atención médica y prestaciones económicas y agregó que dentro de las prestaciones sociales se incluye la práctica del deporte como una herramienta que impulsa la prevención de enfermedades, sobretodo, las derivadas del sobrepeso y la obesidad.

La clínica deportiva de basquetbol se desarrolló en tres sesiones de 90 minutos cada una, que incluyo a cien infantes, con acciones de calentamiento y las propias del baloncesto.

El Centro de Seguridad Social de Lázaro Cárdenas, fue el escenario donde se efectuó esta actividad de referencia, sin precedente alguno en el IMSS michoacano