Arranca Torneo de Street Soccer 2015 en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 15 de Agosto de 2014 a las 17:27:41

Morelia, Mich., a 15 de agosto de 2014.- Con la participación de 100 jóvenes, niños, hombres y mujeres de la colonia Leandro Valle y colonias aledañas, se realizó con gran éxito la primera eliminatoria del Torneo Street Soccer 2015, esto en el marco de la Semana de Festejos del Día Internacional de la Juventud.

Teniendo como sede la unidad deportiva de la colonia, el personal de la Secretaría de los Jóvenes lleva estas actividades lúdicas, acompañadas de instrumentos de diagnóstico de la realidad social que viven los jóvenes.

Durante la breve ceremonia de inauguración de la edición 2015 de este programa, el cual ya se ha vuelto emblemático tras la realización de cinco versiones anteriores y que para finales de este mes realizará su etapa Nacional en la Plaza Valladolid de Morelia, el titular de la SEJOVEN, Francisco Xavier Lara Medina, dijo que este torneo se realiza con el objetivo de detectar las necesidades y a su vez generando sinergias para incentivar un cambio en la perspectiva de vida de los jóvenes.

Agradeció a los jóvenes su participación, “pues de poco sirve que nosotros planeemos eventos diversos si ustedes no asisten a ellos y no aprovechan los programas que no buscan otra cosa que ayudarlos en las problemáticas diarias que afrontan”, destacó.

Recordó que este viernes, con motivo del Día Internacional de la Juventud a las 20:00 horas se celebrará una carrera nocturna en dos modalidades: 5 y 10 kms; y el sábado en la Plaza Valladolid desde las 18:00 horas un gran concierto con bandas locales de renombre, evento organizado en conjunto con el Colectivo No Más Garage.

Es importante destacar que esta unidad deportiva es uno de los Espacios Recuperados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en coordinación con la Secretaría de Gobernación y del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Posteriormente, en representación del diputado Marco Polo Aguirre, Jesús Valencia agradeció que este tipo de acciones se lleven a zonas que viven en condiciones poco favorables y no solo a escuelas o colonias de fácil acceso.

“Debemos acercar todas las políticas públicas a quienes mayor lo necesitan”, reiteró.

Finalmente, Jonathan Trujillo, coordinador de Programas de Desarrollo Económico de la SEJOVEN y coordinador Estatal de Street Soccer, se congratuló que sean un balón y dos porterías las herramientas suficientes para reunir a decenas de jóvenes, en un marco de paz, convivencia y deporte.

Destacó la importancia del deporte como actividad formativa, “pues los valores del respeto, la competitividad, la honestidad y el trabajo en equipo, entre otros se ponen en práctica y se viven en cada uno de los encuentros”, dijo.