Este viernes la 1er Carrera Atlética de la Juventud en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 15 de Agosto de 2014 a las 14:23:44

Morelia, Mich., a 15 de agosto de 2014.- La 1era Carrera Atlética de la Juventud se llevará a cabo este viernes 15 de agosto a las 20:00 horas, en sus dos categorías de 5 y 10 km, ramas varonil y femenil, y partirá desde Catedral en un circuito hasta la Avenida Enrique Ramírez Miguel y de regreso.

El evento, al cual ya se tiene confirmada la inscripción de 500 corredores es organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de los Jóvenes, en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y la Asociación Civil Corredores de Michoacán, quienes aportan su experiencia en la organización de eventos de esta índole.

Según lo previsto por el Comité Organizador se prevé cerrar la calles del Centro Histórico a partir de las 19:00 horas, siendo la Avenida Madero, rumbo a la Fuente de las Tarascas, la ruta a seguir por los corredores, se colocarán vallas en esta vialidad, para garantizar la seguridad de corredores y peatones.

El trazo de la carrera abarca, como ya se mencionó, Avenida Madero frente a Catedral, para tomar Avenida Acueducto a altura de la Fuente de las Tarascas, por donde continúan. Es importante destacar que los competidores inscritos en la categoría de 5 kms. deben retornar en el semáforo de Avenida del Estudiante y regresar hasta Catedral para completar su recorrido.

Quienes están en la categoría 10 kms. deberán continuar por Avenida Acueducto hasta la Avenida Enrique Ramírez Miguel y recorrerla con rumbo a Avenida Camelinas. Al llegar a dicha vialidad iniciarán su recorrido de regreso por la misma ruta en inversa.

Esta carrera se realizará en un circuito validado por la Asociación Michoacana de Atletismo, la cual a su vez medirá los tiempos con cronómetros y jueces oficiales, lo que permitirá que los tiempos obtenidos sean válidos en las clasificaciones locales.

La premiación para los 3 primeros lugares de cada rama se realizará en especie con productos de los diversos patrocinadores, y no en montos económicos, a fin de incentivar la participación y convivencia de corredores locales, amateurs y profesionales.

El evento es una oportunidad para convivir en familia pues está abierto al público, independientemente de haber realizado inscripción o no, aunque quienes no están registrados no se harán acreedores al kit de inscripción, no así a la hidratación y servicios médicos que se requieran durante el transcurso de la competencia. Se cuenta con el apoyo de la Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Tránsito Municipal.