Anuncian Serial Camina, Trota y Corre por Michoacán en Apatzingán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 31 de Julio de 2014 a las 19:57:20

Apatzingán, Mich., a 31 de julio de 2014.- La 5ta etapa del Serial Camina, Trota y Corre por Michoacán se llevará a cabo el próximo domingo 24 de agosto en el municipio de Apatzingán, a las 09:00 horas, organizado por las Comisiones de cultura Física y Deporte a nivel estatal y nacional (CECUFID y CONADE).

El encargado del despacho de la CECUFID, Francisco Xavier Lara Medina recordó la importancia del evento a nivel estado, pues forma parte de una de las 13 acciones que contempla el “Plan Michoacán” en materia deportiva, que pretende cubrir las nueve ciudades más importantes del estado a finales del año.

“El Gobierno Federal planteó 250 acciones para rescatar al estado, estas las catalogó en tres ejes principales: la recuperación de la seguridad y mejoramiento de la impartición de justicia; la reactivación económica del estado y la que nos ocupa a nosotros, la reconstrucción del tejido social”, recalcó Lara Medina.

Reiteró que a lo largo de las cuatro carreras anteriores se ha comprobado que el deporte es una gran herramienta para este objetivo, pues cubre dos aspectos importantes: el ser una actividad competitiva que le permita a la población en general mejorar sus hábitos de salud y el de la convivencia familiar, “pues vemos como familias enteras realizan este recorrido de 5 kilómetros. Cada quien a su paso”.

El funcionario estatal recordó que la meta inicial era de 9 mil corredores a lo largo del estado, meta que apenas con cuatro etapas ya se superó. A la fecha Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas ya celebraron su etapa. Es importante destacar que la inscripción es gratuita y al realizarla se hacen acreedores a un kit, con jersey, medalla, así como hidratación y servicios médicos durante la competencia.

Por su parte, Enrique Aquino Busquets, director técnico de Meta Sports, empresa encargada deorganizar el serial dio los pormenores técnicos del evento, el cual contará con un circuito con una distancia certificada, que permita a los competidores que así lo deseen llevar sus registros de manera exacta. De igual manera les permitirá a las autoridades deportivas locales organizar eventos homologables con la Federación Mexicana de Atletismo.

Juan Manuel Garduño, subdirector de CONADE, invitó a todos los michoacanos a sumarse a estas acciones, “pues de su participación depende que este programa se pueda ampliar para el próximo año. Ya que actualmente solo se cubre con jersey a los primeros mil competidores y con playeras de algodón a otros 500”, dijo.