Tras 20 años de ausencia, regresa la F1 a México

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Julio de 2014 a las 23:46:00

México, DF., a 24 de julio de 2014.- Tuvieron que pasar más de 20 años desde la última celebración del Gran premio de México de Fórmula Uno, para que este evento regresara a territorio nacional, de mano de la Iniciativa Privada (IP) y del Gobierno del Distrito Federal.

 

El anuncio se realizó este miércoles, cuando representantes de Grupo CIE (el tercer promotor más grande del mundo) y distintas autoridades del gobierno mexicano en sus distintos niveles, informaron que a partir del 2015 y hasta 2019, la Ciudad de México será una de las sedes del Gran Premio de Fórmula Uno.

"México reenciende los motores de la Fórmula Uno. Es un hecho y es con gran entusiasmo y compromiso que sumamos nuestra experiencia con la del gobierno de la ciudad (de México) para hacer posible el regreso para el próximo año y hasta el 2019", anunció Alejandro Soberón Kuri, presidente de Grupo CIE.

Sin embargo, para que este Premio se lleve a cabo, el Autódromo Hermanos Rodríguez será sujeto a diversas adecuaciones, los cuales requirió la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para aceptar correr un GP en México.

Dichos cambios necesitarán de una inversión de 72 millones de dólares cada año, durante cinco años, a través de un esquema de participación público-privada.

Al respecto, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinoza, manifestó que, "han sido muchas horas y muchas reuniones. Un largo tiempo de espera y hoy podemos decir que después de 23 años se correrá en la ciudad este campeonato de la F1", celebró.

Se prevé México sea sede de este Premio en noviembre de 2015, con una expectativa de asistencia de al menos 100 mil personas anuales por evento, quienes para el 2019 habrán gastado 2 mil millones de dólares.

Asimismo, se espera que la realización de este evento genere alrededor de 18 mil empleos directos e indirectos.

Cabe señalar que la última vez que se celebró un Gran Premio en México fue en el año 1992, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, resultando ganador en aquella ocasión el inglés Nigel Mansell, de la escudería Williams Renault.