2016 año con incremento paulatino en turismo: Claudia Chávez

2016 año con incremento paulatino en turismo: Claudia Chávez
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 1 de Diciembre de 2016 a las 19:04:00

Morelia, Mich; 01 de diciembre de 2016.- Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo considera este 2016 como un año bueno porque ha habido un incremento paulatino en las temporadas grandes de vacaciones como semana santa, verano y noche de muertos “hubo un aumento en la derrama económica en todas las temporadas, ha sido paulatino pero se han visto buenos resultados; espero que diciembre sea también una muy buena temporada”.

En promedio considera un nueve por ciento de incremento en todas las temporadas; pese a las constantes manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “hay situaciones como en todo el país que llegan y te afectan, sin embargo lo hemos superado muy bien, las tres temporadas han tenido saldo blanco. En la de noche de muertos un aspecto mejor valorados fue la seguridad, la gente se sentía segura y tranquila”.

Para el año próximo Chávez López asegura que pese a los recortes presupuestales habrá que verlo más como adversidad, como una oportunidad mucho mejor coordinadamente entre todos los niveles gubernamentales, empresarios, ser mucho más creativos sin dejar de deslucir ciertos eventos “vamos a hacer una fuerte campaña digital, de forma que tengamoso que romper esta estacionalidad”.

En este año aseguró ya hubo algunos recortes que no vieron afectado ningun programa; de allí que en el 2017 hará diversas estrategias, como son turismo interno y se hará promoción a ciudades cercanas, potenciar proyectos en la mente del turista nacional: mariposa monarca, Ruta Don Vasco, Noche de Muertos, Semana Santa, el impulso a todas las regiones en vacaciones de verano y el fortalecimiento de los ocho pueblos mágicos. Reconoció que la capital michoacana es la puerta de entrada hacia otros municipios.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios