Obtiene México dos boletos más a Nanjing 2014

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Octubre de 2013 a las 14:40:57

México, D.F., 18 de octubre de 2013.- Los arqueros bajacalifornianos Rebeca Márquez y Luis Ángel Tapia, le dieron a México este viernes las dos plazas disponibles en la especialidad para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, luego de ubicarse entre los mejores 17 exponentes del torneo selectivo en Wuxi, China.

Con este resultado el país ya suma seis boletos para la magna justa juvenil, después de que en levantamiento de pesas se obtuvo el derecho de asistir con equipo completo, al obtener los cuatro pases posibles (dos por rama), también en el Preolímpico Mundial de la categoría.

De acuerdo con el proceso selectivo las plazas ganadas en este caso son para el país, no para los arqueros, por lo que serán los criterios internos de cada federación los que determinen el nombre del próximo seleccionado olímpico.

Además de México, solo Bielorrusia, Francia, Gran Bretaña, India, República de Corea, Polonia, China Taipèi y Turquía, lograron ambos pases en la que fue la primera oportunidad para clasificar.

Con un torneo paralelo en el marco del Campeonato Mundial Juvenil, la competencia se efectuó a eliminación directa para determinar a los primeros 17 arqueros en ambas ramas que le darían a sus respectivos países la clasificación y en la que México tuvo representación con tres mujeres y dos hombres.

En la rama femenil, Rebeca Márquez avanzó 'bye' la primera ronda, para después vencer 6-2 en los 16os de final a la tapatía Alexa Rivera, en duelo que aseguraba la plaza para México al garantizar su presencia en la siguiente instancia, mientras que la sonorense Daniela Nolazco perdió 3-7 en su enfrentamiento inicial ante Sylwia Zyzanska, de Polonia.

Por los varones, Luis Ángel Tapia abrió con victoria 6-4 frente al sueco Ludvig Flink, para luego perder 2-6 a manos del surcoreano Ungyu Im en la serie para ubicarse entre los 16 mejores, sin embargo, gracias a la reubicación de lugares (solo una plaza por país), el mexicano regresó a la línea de tiro por otra oportunidad.

Ya en el repechaje, Tapia superó con doble 6-4 al italiano Nicolo Lapenna y al belga Rick Martens para obtener uno de los 17 boletos en disputa, mientras que Humberto Arellano perdió 4-6 en su presentación ante el holandés Jan Van Tongeren.