Continúa pedalista Daniela Gaxiola cosechando medallas rumbo a la Copa del Mundo de Manchester

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Octubre de 2013 a las 17:00:30

México, D.F., 17 de octubre de 2013.- La sinaloense Luz Daniela Gaxiola González continúa con su preparación rumbo a la Copa del Mundo de ciclismo que se llevará a cabo en Manchester, Inglaterra en noviembre y hasta el momento ha obtenido 10 medallas en dos eventos.

Primero fue la Copa Cuba, disputada en La Habana, donde ganó cuatro preseas, tres de plata y una de bronce y el pasado fin de semana, en la Copa Gobernador celebrada en Zinacantepec, Estado de México obtuvo seis más, dos oros, tres platas y una de bronce.

"La Copa Gobernador fue una competencia de preparación para las próximas Copas del Mundo y, aunque corrí en unas pruebas que no son mi especialidad, nos fue bien en los resultados", apuntó la pedalista, quien entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

En el certamen celebrado en el Velódromo Belem Guerrero Méndez, Gaxiola se coronó campeona de las pruebas de eliminación y velocidad por equipos, en esta última con su compañera Aline Tamez. Además, se colgó el metal plateado en la competencia de 200 metros, el keirin y la eliminación a la italiana, además concluyó en la tercera posición del scratch.

"Pruebas como el scratch o la eliminación consisten en carreras de medio fondo, pero se les pueden dar a un velocista, pues aunque requieren de resistencia se necesita también una buena velocidad para ganarlas, así que nos ayudaron bastante en nuestra preparación para las Copas del Mundo", explicó Gaxiola.

El serial de Copas del Mundo 2013-2014 dará inicio el próximo primero de noviembre en Mánchester, Reino Unido. La siguiente etapa será en Aguascalientes del 5 al 7 de diciembre y la fecha final tendrá lugar del 17 al 19 de enero en México, en sede aún por confirmar.

"Nuestro objetivo en Mánchester, así como en las siguientes dos Copas, es lograr un buen resultado para que nos den puntos para clasificar al Campeonato Mundial".

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista se celebrará en Cali, Colombia del 26 de febrero al 2 de marzo del próximo año.