Yumag imparte Taller de Alebrijes en la Bibliotequita del Bosque - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Yumag imparte Taller de Alebrijes en la Bibliotequita del Bosque

17 de Julio de 2019 a las 11:53:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 17 de Julio de 2019.- Yumag coordina un taller de alebrijes en la Bibliotequita del Bosque como parte del Curso de Verano Cultural Infantil “Morelianos, Turistas por Morelia”, donde también se imparten con gran éxito los ejes “El Pirata y la Princesa”, “Juegos Colectivos e Individuales de los Abuelos” y “Un Asomo a la Cultura Purhépecha”.

Su nombre de pila es Alma Yunuen Martínez Gallardo. Es pintora egresada de la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde cursó la carrera de Artes Plásticas (2004-2005). Hoy día abreva como autora en el surrealismo, gracias a lo cual nos acompañará con los niños talleristas a visitar la exposición retrospectiva de Leonora Carrington que está en el Centro Cultural Clavijero.

Yumag es inquieta y pertinaz, se entrega plenamente a su actividad, lo hemos podido constatar en la Bibliotequita del Bosque, donde no se da respiro y motiva a los niños de 6 a 14 años a que le den rienda suelta a su imaginación, a su inventiva, a su creatividad para que sus alebrijes sean tan de cada uno de ellos. El resultado salta a la vista y hoy estarán pintando sus obras.

Nuestra artista es una creadora que gusta de las asimetrías y de romper cánones, por ello está en una búsqueda constante de nuevos y muy propios universos, y los resultados que ha logrado la tienen contenta, aunque no satisfecha porque después de cada obra terminada apunta a un nuevo reto mayor que significa el lienzo en blanco.

“Me fascina transmitir el arte por cualquier medio, me gusta la forma de poder llegar a la persona, a niños y adultos, porque si no llega, si no causa amor, horror o algo más no tiene sentido. El no transmitirlo me hace sentir mal”.

El taller de Alebrijes es uno de esos caminos a los que se refiere Yumag como medio para transmitir el arte. Y vaya que lo ha logrado, porque los niños han descubierto su capacidad para expresarse en el ámbito del surrealismo que da forma a los alebrijes, esos seres fantásticos que emergen del mundo de la inventiva personal de cada autor. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias