Un taller de experimentación plástica ofrece en estas vacaciones el Museo de Arte Moderno

Un taller de experimentación plástica ofrece en estas vacaciones el Museo de Arte Moderno - Foto 0
Un taller de experimentación plástica ofrece en estas vacaciones el Museo de Arte Moderno
Un taller de experimentación plástica ofrece en estas vacaciones el Museo de Arte Moderno
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Julio de 2016 a las 21:02:00

México, D.F., a 25 de julio de 2016.- En esta temporada vacacional, el Museo de Arte Moderno (MAM) le abre las puertas a la experimentación plástica y el juego con el taller Creando ciudades fantásticas, un espacio donde los niños, de entre seis y doce años de edad, se aproximan a los procesos creativos y sus diferentes manifestaciones.

A cargo de la artista visual Victoria Santaella, esta actividad se llevará a cabo hasta el próximo 5 de agosto, de 10:30 a 14:30. Las inscripciones aún están abiertas.

Por medio del juego y el uso de diferentes materiales y medios, como la fotografía, la pintura, la escultura, el grabado y la animación, los pequeños pueden echar a volar su imaginación y crear diferentes paisajes y ciudades, así como conocer la colección del museo y sus espacios.

Elizabeth Jaimes Peña, enlace de Servicios Educativos y Actividades Académicas del MAM, habló en entrevista sobre la importancia de acercar a los más pequeños al arte. Afirmó que se trata de “un curso de verano diferente al de los lugares clásicos de entretenimiento, una opción donde el niño además de divertirse y jugar también aprende sobre los procesos creativos y artísticos”.

Agregó que el arte ofrece posibilidades que muchas veces la escuela no tiene, procesos que nos invitan a reflexionar sobre diferentes temas abstractos, como el amor, la guerra y los sentimientos, en un proceso de sensibilización a través de experiencias constantes para el cambio y la transformación interior.

“En este taller, los niños tienen la oportunidad de conocer estos procesos creativos, ver que hay maneras diferentes de expresarse, no solamente la escrita”, apuntó.

Como parte de las actividades de Creando ciudades fantásticas, se realizan visitas guiadas por las exposiciones, donde el público infantil conoce los artistas modernos y contemporáneos que se exhiben en el MAM.

Jaimes Peña explicó que se busca complementar el binomio escuela-casa, donde el museo puede incidir de forma positiva en la formación de los niños. “Nos vinculamos con los pequeños y apelamos a un aprendizaje constructivista, donde todos creamos nuestro aprendizaje a través de experiencias diferentes”.  

En Creando ciudades fantásticas los participantes también pueden experimentar con cerámica, pintura digital, grabado, e intervenir espacios. Se trata de resignificar y conocer a los artistas, entender cómo abordan los materiales y el concepto de su obra, para detonar los procesos artísticos con sus propios recursos.

“Este es un espacio donde las reglas cambian, en la escuela siempre dicen ten cuidado, no te manches, no tires la pintura, aquí se vale mancharse, ensuciarse las manos, se vale tocar todos los materiales, probar otras alternativas”, concluyó.

Para más información se  puede  consultar la liga http://www.museoartemoderno.com/curso-de-verano o escribir al correoeducativos@mam.org.mx.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios