Singular desfile de 2700 preparatorianos PREFECOs por la Avenida Madero - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Singular desfile de 2700 preparatorianos PREFECOs por la Avenida Madero

1 de Mayo de 2019 a las 13:44:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 1° de Mayo de 2019.- A eso de las seis de la tarde de ayer, martes 30 de abril, se dejó escuchar la orquesta “Dragones de Puebla” con la tradicional Marcha de Zacatecas, señal pactada para que iniciara el desfile por la Avenida Madero de la capital michoacana. Eran jóvenes 2700 jóvenes preparatorianos que se dejaron ver y escuchar alegres, entusiastas, jubilosos por ser parte de los XVI Juegos Nacionales INTERPREFECOs Morelia 2019.

Las competencias iniciaron este miércoles 1 de mayo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, donde los bachilleres de Aguascalientes, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Morelos, Tabasco y Michoacán participan en competencias deportivas de futbol, básquetbol, vólibol y ajedrez, así como en otras disciplinas como danza, oratoria y declamación.

El de ayer fue un desfile diferente porque las porras, los vivas, las bromas en conjunto, las carcajadas y otras expresiones de júbilo alegraron la tarde moreliana en que se celebraba el Día del Niño en todo el país: “beso, beso, beso para la gente que nos ve y por eso”, gritaban unos chavales jocosos, para luego pedir a la gente apostada en la banqueta norte, porque era allí donde había sombra, “que los regresen, que los regresen, que los regresen”, y se referían a los besos.

A la punta del desfile iban autoridades educativas de la PRFECO Lázaro Cárdenas de esta ciudad que el Generalísimo Morelos denominara “Jardín de la Nueva España”, así como otras autoridades educativas del país; le seguía un cuadro de danza folklórica, una tabla gimnástica, la orquesta Dragones de Puebla, y después iban los contingentes de los 23 centros educativos de referencia.

Las actividades de los XVI Juegos Nacionales INTERPREFECOs Morelia 2019 concluirán este jueves 2 de mayo con la premiación para alumnos e instituciones triunfadoras. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias