Se estrenó en la Bibliotequita del Bosque la pastorela  “Vamos a Belén, Monigotes”

Se estrenó en la Bibliotequita del Bosque la pastorela  “Vamos a Belén, Monigotes” - Foto 0
Se estrenó en la Bibliotequita del Bosque la pastorela  “Vamos a Belén, Monigotes”
Se estrenó en la Bibliotequita del Bosque la pastorela  “Vamos a Belén, Monigotes”
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 18 de Diciembre de 2019 a las 21:47:00

Morelia, Mich., a 18 de diciembre del 2019. - Los pequeños usuarios cautivos de la Biblioteca Pública Municipal “Morelia 450 Aniversario” realizaron el estreno de la pastorela “Vamos a Belén, Monigotes”, obra en un acto escrita y dirigida por quien esto escribe, en la que se dan una serie de situaciones jocosas que protagonizan pastores, ángeles y diablos, incluso Melchor, Gaspar y Baltazar encaran a Luzbel, Satanás y otros demonios del mal.

La puesta en escena se realizó en tiempo récord con caracterizaciones y actuaciones sobresalientes de los pequeños, quienes dejaron ver su gran talento histriónico, gracias a lo cual las escenas fueron muy fluidas. Y ni la falta de un buen sonido evitó que el numeroso público presente celebrara con risas, carcajadas, aplausos y vivas.

Vamos a Belén, Monigotes, es una pastorela escrita en verso, lo que exige mucho de los actores, mas los niños que asisten cotidianamente a la Bibliotequita del Bosque superaron con creces los grandes desafíos que presentan los diálogos versificados.

Los personajes centrales son El Ermitaño, Bato, Gila, Bartolo, Herlinda, San Gabriel y los tres Reyes Magos, así como los malignos Luzbel, Asmodeus, Satanás, Astaroth, Azazel. Éstos representados por Emiliano, Yue, Jordán, Rosita, Armando, Valeria, Mateo, Andrés, Samantha, Diego el Gasparín, Fernando y Lenin. Diana fue María, Cristian hizo a José y al Niño Jesús le dio vida el hermanito de Yue.

Al final el numeroso público reconoció con aplausos sonoros y festivos a los pequeños grandes actores, quienes dejaron sentir su satisfacción. Después se dio una gran convivencia con la degustación de las exquisitas corundas y carne deshebrada con chilaca que preparan Doña Juanita y Maribel. El evento concluyó con la exposición de Nacimientos modelados en plastilina por los pequeños bajo la conducción de la maestra Nora Luna y con la quiebra de las tradicionales piñatas de siete picos. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios