Presentan el Encuentro y Festival para la Primera Infancia 2019.

Presentan el Encuentro y Festival para la Primera Infancia 2019. - Foto 0
Presentan el Encuentro y Festival para la Primera Infancia 2019.
Presentan el Encuentro y Festival para la Primera Infancia 2019.
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Julio de 2019 a las 14:42:00

Morelia, Michoacán, a 23 de Julio de 2019.- Un total de 48 actividades entre conferencias magistrales, charlas, talleres, conciertos, obras de teatro, entre otras, se realizarán en el marco del Segundo Encuentro para la Primera Infancia EPPI y del Segundo Festival para la Primera Infancia FEPPI, que se llevarán a cabo del 1 al 3 de agosto.

El Encuentro EPPI está dirigido a formadores, educadores, artistas y personas interesadas en realizar proyectos dirigidos a la primera infancia, mientras que el Festival FEPPI será un día de actividades artísticas y culturales dirigidas a los niños de 0 a 6 años, acompañados de sus familias.

María Guadalupe López Gaitán, presidenta del Comité Ciudadano Primera Infancia Morelia, explicó que tanto el Encuentro EPPI como el Festival FEPPI son iniciativas ciudadanas que buscan apoyar y reforzar a los profesionales que están interesados en la primera etapa de vida del ser humano así como crear espacios para que los más pequeños y sus familias tengan acceso al arte y la cultura desde la más temprana edad.

Además, mencionó que realizar Encuentro de manera anual es importante para generar la posibilidad de conocer el trabajo que se está realizando en México y Latinoamérica respecto a la educación, el arte y cultura de los niños de 0 a 6 años de edad, con la pretensión de generar y consolidar un movimiento en favor de los derechos de la primera infancia desde Morelia y que impacte a nivel nacional.

El Encuentro, mencionó, se realizará en las instalaciones de la UNAM Centro Cultural Morelia, ubicado en Acueducto, 19, centro histórico, en el que se ofrecerán siete talleres, además de una conferencia magistral a cargo de Amaranta Leyva y una charla con la reconocida escritora para niños María Baranda.

Agregó que para mayores podrán encontrar la información en la página del Facebook Encuentro Para la Primera Infancia Morelia, https://www.facebook.com/PrimeraInfanciaMorelia/ o visitar la página WEB https://primerainfanciamor.wixsite.com/morelia.

María Cecilia Izarraráz Gutiérrez, Directora General del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, mencionó que el Festival es un espacio dedicados a los niños de 0 a 6 años y sus familias, en el cual se realizarán 25 talleres 2 funciones de teatro y un concierto sinfónico, mismo que se realizará en las instalaciones del IMCED, ubicadas en la avenida Calzada Juárez, 1600, colonia Villa Universidad.

Agregó que todos los talleres del festival son gratuitos pero es indispensable previa inscripción. Mayores informes en el correo festivalprimerainfanciamorelia@gmail.com y en el Facebook Encuentro Para la Primera Infancia Morelia.

Ma. Elena Silva Montes, directora del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) mencionó que este tipo de proyectos tienen una relevancia social ya que a través de estas actividades se siembran competencias para la vida y se impacta positivamente a toda la familia.

Cabe destacarse que este evento es único a nivel República, lo cual coloca a nuestra ciudad como punta de lanza en la educación para la primera infancia por segundo año, desde el año pasado ha generado gran interés en todo el país generando visitas de profesionales de todos los Estados que desean recibir las capacitaciones.

El Encuentro se logra gracias a la iniciativa ciudadana con la colaboración de instituciones como la UNAM Morelia, El IMCED, la Secretaría de Cultura Federal a través de sus programas de ALAS Y RAÍCES Y BROTES, los programas de retribución del FONCA, el gobierno estatal a través del departamento de teatro, el ayuntamiento a través del DIF y Cultura Municipal, así como instituciones educativas y artísticas locales

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios