¿Por qué todos le temen al Viernes 13?

¿Por qué todos le temen al Viernes 13?
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Abril de 2018 a las 12:22:35

Ciudad de México, 13 de abril de 2018.- Hoy es  viernes 13, fecha en la que los más supersticiosos tocan madera y donde el color amarillo, los gatos negros y los espejos rotos están completamente vetados.

“Parascevedecatriafobia” es una enfermedad documentada, basada en el miedo irracional al viernes 13.

El viernes trece guarda un origen mucho más tenebroso que las típicas supersticiones de la actualidad. Todo se remonta hasta el viernes 13 de octubre de 1307, un época en la que el rey Felipe IV de Francia ordena la captura y la quema de todos y cada uno de los caballeros Templarios por herejía.

En el ámbito religioso, este día tiene una estrecha relación con el invitado número 13 de la Última Cena de Jesucristo. Es decir, Judas, quien traicionó al hijo de Dios, según la Biblia. Recordar también, que la propia crucifixión tuvo lugar un viernes.

En las antiguas creencias escandinavas, el número trece es el que simboliza el Apocalipsis.

Otro de los aspectos más destacados que ha conseguido imponer el viernes 13 como una fecha maldita es el conocido libro de Lawson. Se trata de una narración oscura relacionada con Wall Street cuyo protagonista genera bonanzas y caídas en el mercado para vengarse de sus enemigos, dejando a muchos en la miseria y la ruina.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios