¿Por qué se conmemora la Batalla de Puebla? - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

¿Por qué se conmemora la Batalla de Puebla?

5 de Mayo de 2019 a las 10:58:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 5 de mayo de 2019.- La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento armado entre el ejército de México, comandado por Ignacio Zaragoza y, el ejército de Francia, que sucedió el 5 de mayo de 1862.

La razón del conflicto, fue una deuda de 80 millones de pesos por la Guerra de Reforma que, nuestro país tenía con Inglaterra, España y Francia.

A pesar de que, el presidente Benito Juárez logró un acuerdo con España e Inglaterra, un contingente militar francés, a cargo de Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, amenazó atacar la ciudad de Puebla con cinco mil tropas.

Ante esto, el gobierno mexicano ordenó la fortificación de Puebla, creando el Ejército de Oriente que, estaba a cargo del general Ignacio Zaragoza.


Al ejército lo conformaban aproximadamente dos mil hombres, de los cuales, muchos eran indígenas y guerreros de ascendencia mixta, pero, sin experiencia militar.

La batalla, que duró poco más de cinco horas, resultó en una defensa exitosa por parte del ejército mexicano que, a pesar de estar fuertemente superado en números y preparación, lograron replegar a las fuerzas invasoras francesas que terminaron con 500 bajas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias