Pese a la inseguridad de Uruapan, artesanos listos para el Tianguis de Domingo de Ramos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Pese a la inseguridad de Uruapan, artesanos listos para el Tianguis de Domingo de Ramos

13 de Febrero de 2020 a las 15:19:00 | Por:Guadalupe Galindo / Noventa Grados

Uruapan, Mich., a 13 de febrero del 2020. Por los múltiples asesinatos y el clima de inseguridad que prevalece en Uruapan, los artesanos de Michoacán buscarán promover el turismo para que los visitantes del Tianguis de Domingo de Ramos tengan la confianza de asistir.

En entrevista, María Emilia Reyes Oseguera, directora del Instituto del Artesano Michoacano aseguró que los artesanos son gente trabajadora, por lo cual no tienen miedo en concursar en el Tianguis, sino todo lo contrario, están emocionados.

Indicó que los artesanos son representantes de Michoacán y que viven del turismo en casi su totalidad, de ahí que tienen que crear acciones que motiven a los visitantes a ir, pese al estado crítico de inseguridad que atraviesa el municipio.

En el tianguis participan artesanos de 52 comunidades; en la Plaza Mártires Morelos son más de mil 300 puestos y en la Huatápera más de mil, quienes participan en los concursos que cada año se realizan, por lo cual hay una bolsa de más de un millón de pesos para este 2020

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias