Nora Luna coordina el Taller de Elaboración de Figuras Para el Nacimiento en la Bibliotequita del Bosque - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Nora Luna coordina el Taller de Elaboración de Figuras Para el Nacimiento en la Bibliotequita del Bosque

17 de Diciembre de 2018 a las 18:52:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Mich., 17 de diciembre de 2018.- Ya empezaron las posadas, el ambiente decembrino cobra nuevamente vida, por doquier se ven los arbolitos navideños con esferas, el bullicio es cada día mayor. En ese marco, la bibliotecaria Nora Luna se afana con un grupo de niños con los que elabora las figuras para su Nacimiento, ya tienen el heno, la flor de piedra, el pesebre, los corrales para los animales y hasta el lago.

Nora se ha echado a cuestas la tarea de elaborar todas las figuras para el Nacimiento de la Bibliotequita del Bosque y, a la vez, coordinar el taller de modelado en plastilina que se le imparte a un grupo nutrido de niños y niñas que asisten a ese centro de estudio, lectura, investigación y recreo que está en el noroeste del Bosque Cuauhtémoc de la capital michoacana.

Nora Luna elabora las figuras originales y los niños hacen réplicas de las mismas. Ya creó la Sagrada Familia, es decir a Jesús, María y José; también a Gaspar, Melchor y Baltazar, lo mismo que al caballo, el camello y el elefante. Además, realizó peces, borregos, cerdos, burros, caballos, vacas, patos y hasta osos.

Los niños, gustosos, completaron la colección, de tal suerte que el Nacimiento, esa representación ideada hace siglos por San Francisco de Asís como medio de evangelización, tendrá rebaños, manadas y recuas muy numerosas.

Nora Luna ha dejado ver un gran talento en las artes plásticas, se le facilita el modelado en plastilina, y como también es dueña de una paciencia monacal en los quehaceres de la enseñanza, los niños asiduos a la Biblioteca Pública Municipal Morelia 450 Aniversario aprenden con gusto. Así sea.

Más leidas
Más importantes