Michoacán listo para la XX Espartaqueda Cultural Nacional - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Michoacán listo para la XX Espartaqueda Cultural Nacional

23 de Enero de 2019 a las 16:16:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., a 23 de enero del 2019.- Con un total de mil 500 artistas, el estado de Michoacán presentó ante los integrantes del Comité Estatal antorchista, padres de familia y amigo del antorchismo el programa que se llevará a la XX Espartaqueada Cultural Nacional que se realizará en Tecomatlán, Puebla del 2 al 10 de febrero del 2019.

Omar Carreón Abud, líder del antorchismo en el estado, fue el que encabezó el presídium y el jurado calificador del evento, acompañado también de todo el Comité Estatal en pleno; Carreón Abud mencionó que este evento cultural logrará reunir a más de 20 mil artistas de toda la república.

Con una jornada que duró desde las 11:00 hrs hasta las 18:00 hrs, alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, así como maestros, obreros, campesinos y amas de casa, fueron los partícipes de este banquete cultural, donde se presentaron todos los participantes, quienes han tenido una preparación de más de un año para lograr los resultados presentados.

El estado de Michoacán logrará cubrir todas las modalidades del concurso en todas sus categorías; música (solista, dueto, coro y rondalla); poesía (individual y coral), oratoria, danza y bailes regionales.

Alberto Flores Mendoza, responsable del trabajo cultural en el estado, mencionó que el nivel de calidad que caracteriza a este evento aumenta cada año, por lo que la preparación de todos los participantes es cada vez más fuerte y exhaustiva.

Maclovio Marcos Pérez, participante de poesía y oratoria mencionó que la poesía es una herramienta transformadora para el hombre, pues practicando ese arte se sensibiliza y logra ver de otra manera la realidad; agregando también que los temas que se llevan en la modalidad de oratoria hablan de la situación económica por la que atraviesa el país.

“Es muy difícil que un campesino llegue a sentir amor por la poesía y la oratoria, debe de estudiar, conocer la realidad que nos rodea, y es por eso que yo lo hago, para transformarme en un ser más comprensivo y sensible con la sociedad. Ya tuve la fortuna de ir hace dos años a este tipo de eventos y pienso ratificar un lugar decoroso para nuestro estado”, agregó Marcos Pérez.

El también participante dijo que los que no conocen al Movimiento Antorchista pueden acercase, pues dijo que el antorchismo tiene abiertas las puertas a todos en todo el país.

Maricela Luna Pérez, integrante del ballet estatal desde hace más de 8 años dijo que al pertenecer a las escuelas que impulsa el Movimiento Antorchista fue como logró sentir el cariño por la danza, “les hacemos una invitación para que todos puedan disfrutar de este magno evento, vamos jóvenes de todo el país y es muy importante que todos logremos promover el arte, pues esto logra educarnos”, dijo.

El responsable cultural dijo que este año, como los anteriores, los participantes lucharán por posicionare entre los mejores lugares para así mismo, colocar al estado entre los mejores de la tabla general.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias