La presea “Daniel Vargas Rivera” a la maestra  Rosa Carmina Rumbo - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

La presea “Daniel Vargas Rivera” a la maestra  Rosa Carmina Rumbo

16 de Julio de 2019 a las 20:18:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Lázaro Cárdenas, Mich., 16 de julio de 2019.- La maestra Rosa Carmina Rumbo Serna recibirá el próximo 23 de julio, la presea al mérito ciudadano “Daniel Vargas Rivera”, durante la ceremonia luctuosa por el séptimo aniversario del periodista y cronista de esta ciudad.

El comité de elecciones del patronato de la costa Daniel Vargas Rivera, que encabeza Horacio Mancillas, determinó reconocer la trayectoria de la muestra Rumbo Serna, quien por 35 años se ha significado por el rescate de tradiciones regionales como la música, el vestuario típico y la danza.
Originaria de Playa Azul, Rosa Carmina cuanta con un amplio trabajo en comunidades de la sierra- costa del municipio, ha dedicado una importante parte de su vida en investigar y exhibir las danzas y música de nuestra región, siendo reconocida por congregar a músicos y bailarines regionales y gestionar un solo nombre a los minuetos más populares, como es la “Danza de las panaderas” y “La Jabalina”, por mencionar algunos.

Un evento que la maestra Rosa Carmina ha expresado es uno de los más grandes resultados a este trabajo y que a la vez permitieron la creación del Museo Comunitario de la Costa Michoacana en Playa Azul.

Sin duda el trabajo de la maestra Rosa Carmina es digno de ser reconocido por el Patronato de la Costa “Daniel Vargas Rivera”, y por su importante contribución al enriquecimiento y reconocimiento cultural de nuestra región.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias