La fascinación del ser, o Eros en la obra pictórica de Minsi Palmerín - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

La fascinación del ser, o Eros en la obra pictórica de Minsi Palmerín

12 de Febrero de 2019 a las 11:36:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 12 de Febrero de 2019.- Minsi Palmerín Gallegos es una joven con capacidades diferentes, habida cuenta que cotidianamente debe sobreponerse a una sordera innata que, para otras personas podía ser un óbice ante sus aspiraciones creativas, pero no para ella que nunca ha querido quedarse en la conmiseración y ha enfrentado su realidad con entereza, a la vez que la ha convertido en punta de lanza para ir al alcance de sus retos y objetivos que diariamente se marca y establece.

Desde el centro de esa realidad, Minsi ha incursionado en la creación pictórica con más buenos resultados de lo que pudiera esperarse para una jovencita que ha invertido 4 años de su corta existencia para crear lo que ella ha dado en llamar La Fascinación del Ser, veintena de óleos de diversos formatos que abrevan en el realismo, el hiperrealismo, el minimalismo, el geometrismo abstracto, la abstracción y la nueva figuración.

Esos ismos y más vamos a identificar en el discurso pictórico de esta autora cuasi autodidacta que tuvo sus inicios en los talleres del pintor moreliano Agustín Torres, pero que pronto decidió tomar su propio camino, lo que le acarreó beneficios y perjuicios muy marcados en su producto artístico, porque en la última parte de su exposición se hace notoria la necesidad del retorno al estudio del dibujo y la anatomía humana.

Donde vamos a encontrar a una Minsi vigorosa es en el minimalismo, el geometrismo y la nueva figuración. Ahí transita con la soltura de un pez en el agua, habida cuenta que no se ve obligada a resolver en los ámbitos de los rigores del realismo y el figurativismo académicos.

Pero Minsi es una autora audaz, una pintora atrevida, una creadora que no admite barreras, lo que le ha valido para sugerir el advenimiento de una artista singular, que habrá de aparecer con el tiempo, el estudio, la insistencia ante el lienzo en blanco y el florecimiento de un talento que tiene a raudales.

Ahí está el valor más alto de su serie La Fascinación del Ser, porque al tratarse de una especie de retrospectiva de una creadora en ciernes, nos permite percatarnos de que su tránsito creativo ha sido una constante evolución, en virtud de que en su exposición son fácilmente detectables las diferentes etapas por las que han transcurrido.

Con respecto a la temática, justo es precisar que su exposición está dotada de una bella, rica y fuerte carga erótica muy bien resuelta, en la que Eros es una presencia permanentemente sugerida.

Claro, porque nadie más presente en La Fascinación del Ser que Eros. Así sea.

 

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias