Hoy se celebra la Revolución Mexicana - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Hoy se celebra la Revolución Mexicana

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 a las 10:44:26 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2017.- El 20 de noviembre de 1910 se inició uno de los conflictos armados más importantes en la historia de México, la Revolución Mexicana. Actualmente se considerado como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX.

 

Emiliano Zapata, Francisco Villa y Francisco I. Madero fueron los máximos representantes de dicho acontecimiento en su lucha contra el entonces presidente Porfirio Díaz.

"nos damos cuenta cómo las personas luchan por lo mismo que hace 100 años", esto en palabras de los historiadores y coautores del libro “Breve historia de la Revolución Mexicana”, Felipe Ávila y Pedro Salmerón
 

“tenían un proyecto revolucionario e hicieron una revolución. Perdieron una guerra contra el constitucionalismo, pero por supuesto que tenían proyecto de nación".

Pero, más allá del tradicional desfile, uno de los recintos históricos más importantes, es el Monumento a la Revolución, el cual también alberga un mausoleo donde descansan los restos de Madero, Venustiano Carranza, Villa, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas.

Otro de los lugares históricos en la capital mexicana es el Palacio Nacional. Fue justo ahí donde Francisco Villa y Emiliano Zapata se reunieron para dialogar sobre el conflicto.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO