Funcionarios felicitan al INAH por sus 80 años de vida, mientras personal exige pagos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Funcionarios felicitan al INAH por sus 80 años de vida, mientras personal exige pagos

3 de Febrero de 2019 a las 15:57:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 3 de febrero del 2019.- Este día el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cumple 80 años de su creación, siendo celebrados por funcionarios federales, mientras que en las calles protestan trabajadores que reclaman el pago de sus salarios y un efectivo contrato laboral.

“¡Felices 80 años! Es un compromiso fortalecer al instituto. Que sean muchos años más de servicio a México con la misma entrega para conservar y proteger nuestro patrimonio cultural”, escribió en su cuenta en la red social Twitter, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Mientras, a las afueras del Museo Nacional de Antropología, en la Ciudad de México, profesores de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), protagonizaron una manifestación.

Y es que los profesores reclaman la regulación de su situación laboral, sobre todo porque hay quienes tienen pagos retenidos desde el año pasado y el nuevo ciclo escolar está a unos días de comenzar.

“Felicitamos en su aniversario a quienes forman parte de esta institución que conserva, protege y difunde el patrimonio cultural de México. Somos una tierra con historia y de raíces hondas”, escribió el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas.

Además de los profesores, también se tienen adeudos de empleados del INAH y ENAH, además del recorte a personal contratado por honorarios.
 

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias