Este viernes se realizará la Procesión del Silencio en Morelia - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Este viernes se realizará la Procesión del Silencio en Morelia

19 de Abril de 2019 a las 01:35:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich, 19 de abril de 2019.- Una de las tradiciones más importantes de la Semana Santa es la Procesión del Silencio, que este 2019 celebra 43 años de realizarse de manera ininterrumpida en Morelia.

Lo anterior, la coloca como la segunda más importante de todo México, solamente por detrás de la de San Luis Potosí.

La Procesión es un recorrido de duelo por la muerte de Jesucristo y, que encabeza la Virgen de los Dolores, acompañada por 24 cofradías que desfilan en completo silencio al ritmo de un tambor que marca el paso.

La agrupación recorre la avenida Francisco I. Madero, realizando paradas en siete balcones donde se pronunciarán las saetas.

A lo largo de toda la semana se llevarán a cabo cerca de 500 actividades religiosas, culturales y artísticas en el Estado de Michoacán.

 

Entre estos destacan el Altar de Dolores, el Encendido Especial de la Catedral de Morelia, el Video Mapping, la Expo Artesanal, Gastronómica y Cultural “Cruz de Barro” en Capula, el Festival Infantil de Folklore Nacional, así como la Visita de los Siete Templos, el Lavatorio de Pies, el Viacrucis y la Fiesta Patronal en Jesús del Monte.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias