El sábado comienza en la Monumental de Morelia la temporada de Vacadas “Buscando un Torero” - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

El sábado comienza en la Monumental de Morelia la temporada de Vacadas “Buscando un Torero”

15 de Agosto de 2018 a las 20:00:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia,Michoacán., a 15 de agosto del 2018.- Con la participación de novilleros de Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro y Toluca, el próximo sábado dará comienzo la temporada de vacadas “Buscando un Torero”. La sede será la Plaza de Toros Monumental de Morelia y las vacas proceden de la ganadería Pablo Moreno. Entrada gratis.

La primera papeleta, es decir la de este sábado 18 de agosto, registró una modificación con respecto a la que fue anunciada recientemente por Casa Toreros, toda vez que el novillero tapatío Diego Espinoza sufrió fractura de pierna y brazo cuando tentaba en el campo bravo como preparación para Morelia.

Así, entonces, el cartel lo integran los tapatíos Ramón Jiménez y Espartaco, éste último un valeroso novillero que ha llamado la atención de muchos taurinos tapatíos. Este sábado también veremos en competencia con los jaliscienses a los hidrocálidos Diego Garmendia y Daniel Prieto, al queretano Erick Escobar y al citadino mexiquense Ángel Gabriel.

Bien, una vacada es un evento en el que se lidian vacas bravas, es decir reses de lidia. Estos bovinos sue3len ser muy bravos y traer mucho sentido porque ya han sido capoteadas y muleteadas en una primera tienta, lo que les permite enterarse y, por lo mismo, exigir mucho a sus vaqueadores.

El serial de vacadas preparado por Casa Toreros comprende eventos el 18, 19 y 25 de septiembre. De entre los 18 chavales que competirán procedentes de estados como Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Jalisco, Tamaulipas, Querétaro y Yucatán serán elegidos tres de ellos para para participar en las novilladas que dé la empresa dentro y fuera del país, la primera de las cuales será el venidero 22 de septiembre en la Monumental de Morelia. Así sea.

Más leidas
Más importantes