Efemérides 23 de mayo de 2017

Efemérides 23 de mayo de 2017
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Mayo de 2017 a las 07:17:00

México, DF; 23 de mayo de 2017.- Un día como hoy pero del año 1812. Muere en Guadalajara, hoy estado de Jalisco, don Antonio Torres, insurgente conocido como “El Amo Torres”.

1848 - Nace Otto Lilienthal, ingeniero alemán, pionero de la ingeniería aeronáutica. Considerado un visionario del mundo de la aviación. 

1873 - Aniversario de la Policía Montada de Canadá. 

1882 - Lauro Aguirre, reformador de la enseñanza normal, nace en Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

1.906 Nace la cantante mexicana Lucha Reyes en una hacienda cercana a Guadalajara, su nombre verdadero era María de la Luz Flores Aceves.

1914 - Nace Barbara Ward, fue una economista, periodista y escritora británica más conocida por su interés y compromiso en los problemas de los países en desarrollo. 

1934 - Nace en Nueva York Robert Moog, famoso por crear la versión práctica del sintetizador. 

1962. Muere asesinado en Xochicalco, Morelos, Rubén Jaramillo, líder agrario. 

1995 - Informática: Sun desarrolla oficialemente el  lenguaje de programación Java 

DÍA MUNDIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIóN SOCIAL.

Comunicación Social es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales. Sus conceptos teóricos provienen primordialmente de la sociología, la psicología social y la semiología o semiótica.
En el campo de la práctica estos conocimientos se usan en el periodismo, la opinión pública, la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas e institucionales”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios