Convivencia y encuentro con el presbiterio de Morelia 2020

Convivencia y encuentro con el presbiterio de Morelia 2020
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Enero de 2020 a las 17:35:00

Morelia, mich., a 12 de enero del 2020. Con el favor de Dios mañana, en el Seminario de Morelia, obispos y sacerdotes tendremos la alegría de participar en la Convivencia Anual del Presbiterio de esta Arquidiócesis. Como cada año, el Arzobispo de Morelia se reúne con sus obispos auxiliares y su presbiterio para convivir, saludarnos y alegrarnos en torno a estas fiestas de Año Nuevo.

Esta tradicional y esperada convivencia es una oportunidad para reforzar los lazos de amistad y fraternidad entre todos los sacerdotes: diocesanos, religiosos, extradiocesanos y otros.

En la actualidad, ejercemos en la Arquidiócesis: 8 obispos (Arzobispo, cuatro obispos auxiliares y tres obispos eméritos); y alrededor de 600 sacerdotes.

El objetivo de la convivencia es saludarnos y felicitarnos por la Navidad y el Año Nuevo, además se juega fútbol, básquetbol y juegos de mesa, compartimos los dones que Dios nos da, los sagrados alimentos y las experiencias vividas en nuestro ministerio.

Pedimos a todos su oración por todos los sacerdotes y obispos que peregrinamos en esta Arquidiócesis de Morelia para que unidos en la fe y entregados a nuestro ministerio, aprovechemos esta convivencia como un encuentro sacerdotal que nos contagie de alegría y la trasmitamos a los demás hermanos, para ser verdaderos dispensadores de la gracia de Dios y que trasparentemos la alegría del Evangelio.

AÑO 2020: OPORTUNIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE PAZ

Con el inicio del Año, aflora en nosotros el deseo de superarnos, de crecer personalmente y en nuestra familia y trabajo, de ser cada vez mejores. Ser mejor implica dedicación, esfuerzo y sacrificio. Decidamos que este Año 2020 sea un tiempo de responder a los retos y momentos de prueba, pero también de alegrías y satisfacciones.

De manera especial todos aportemos lo mejor de nosotros mismos para promover una cultura que nos ayude a construir la paz. Que este año 2020 sea la gran oportunidad para que mejoremos la situación de nuestros pueblos.

Podemos transformar la actual situación de violencia e inseguridad que padecen nuestros estados de Michoacán y Guanajuato, violencia que en los últimos años se ha manifestado con expresiones brutales y que implica factores económicos, políticos, sociales y culturales que nos demandan prever e integrar una estrategia que considere todos estos aspectos, a mediano y a largo plazo.

Somos un pueblo de tradiciones con profundas raíces cristianas, amante de la paz, solidario, que sabe encontrar en medio de las situaciones difíciles razones para la esperanza y la alegría y lo expresa en su gusto por la fiesta, por la convivencia y en el gran valor que da a la vida familiar.

Confiando en que la raíz de la cultura mexicana es fecunda, reconocemos en ella la obra buena que Dios ha realizado en nuestro pueblo a lo largo de su historia y hoy queremos alentar en todos la esperanza" (Que en Cristo nuestra paz, México tenga vida digna, 8).

La familia, la escuela, los medios de comunicación, las iglesias, entre otros, son actores sociales que tienen una relevancia mayor en la tarea de forjar una cultura de paz, sin dejar a un lado el papel de los gobiernos mediante sus políticas públicas orientadas a favorecer una cultura de paz.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios