Concluye el Festival Visiones Sonoras 2017

Concluye el Festival Visiones Sonoras 2017
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Octubre de 2017 a las 20:32:48

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2017.-  Este sábado llegó a su fin la edición 2017 del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visones Sonoras, que puso punto final con un concierto en el que 10 artistas originarios de cinco países presentaron sus mejores piezas de música electroacústica, electrónica y mixta en un concierto cercano, casi íntimo, en el auditorio CSAM de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelia en punto de las 20:00 horas.

 

Un año tendrá que pasar para que artistas con este nivel de reconocimiento internacional vuelvan a estar juntos en una edición más de este festival que reúne de manera anual a los más destacados exponentes de la música con nuevas tecnologías y el arte sonoro de todo el mundo.

 

El elenco de la noche estuvo integrado por: ElectroPUNQ (Argentina) ensamble de 4 integrantes que combina instrumentos tradicionales con electrónica. Joao Pedro Oliveira (Portugal) multipremiado compositor, especialista en video-música y uno de los más reconocidos de su generación. Wei Ping Lin (Taiwán) primera violinista de la orquesta de la radio de Viena que interpretará al compositor argentino Francisco Colasanto. Andrés Brissón, artista transmedia argentino radicado en Francia, con varios álbumes de experiencia en la música con nuevas tecnologías.

 

Además de Daniel Quaranta, compositor argentino radicado en Brasil, quien ha destacado como académico y creador; ganador de varios premios internacionales.

Julio Estrada, uno de los grandes representantes mexicanos de la música con nuevas tecnologías, destacado académico internacional, y ganador de la orden de las Artes y las Letras de Francia entre muchos otros.

 

Cabe mencionar que al término del concierto hubo transporte gratuito que cubrirá la ruta UNAM-Centro histórico de Morelia, y el cual traslado a los asistentes.

 

Visiones Sonoras es un festival anual organizado por la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) con el apoyo de instituciones nacionales e internacionales como Acción Cultural Española AC/E, el British Council, Anglo Arts, entre otras.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios