Con gran éxito concluyó la primera edición de la Feria Artesanal CERESOS 2016

Con gran éxito concluyó la primera edición de la Feria Artesanal CERESOS 2016
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Abril de 2016 a las 13:44:00

Zitácuaro, Michoacán, a 18 de abril de 2016.- Con gran éxito concluyó la primera edición de la Feria Artesanal CERESOS 2016, al recaudar en tres días más de 220 mil pesos, con la venta del 70 por ciento de los productos elaborados a mano por internos de los 11 CERESOS, cinco Centros Preventivos,  Centro de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1 y Centro de Integración para Adolescentes.
 
Esta muestra artesanal efectuada del 15 al 17 de abril en el municipio de Zitácuaro, tuvo como fin la exhibición y venta de los productos elaborados por los reos a través del aprendizaje de oficios, mismos que son un soporte económico para ellos y sus familiares.
 
Organizada por el subsecretario de Reinserción Social, Jorge Alejandro Montiel Villaseñor, por instrucción del secretario de Seguridad Pública, Comisario General José Antonio Bernal Bustamante, esta primera edición busca replicarse en distintas regiones de Michoacán.
 
Artesanías elaboradas a mano por los internos de todo el estado, con técnicas de papiroflexia, pirograbado, repujado, bisutería, carpintería, talabartería, tejido, tallado en madera, pintura al óleo; tales como monturas para caballo, lámparas, baúles, salas, mesas de centro, zapatos, atrapa sueños, sombreros, bolsas, cuadros, fruteros, entre otros, fueron ofertadas hasta en un 50 por ciento menos de su precio real.
 
La gran demanda de productos artesanales lograron la recaudación de alrededor de 220 mil pesos que serán entregados a cada uno de los reos que los manufacturaron y además de que se dio inicio al  diálogo con empresarios de diversos lugares del estado que podrían establecer acuerdos para comercializar estos objetos.
 
La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Reinserción Social refrenda su compromiso de otorgar mayores oportunidades a los internos, por medio de talleres y programas que fomentan la prevención del delito y la reinserción a la sociedad con herramientas para salir adelante.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios