Con evento artístico - cultural, festejan Día de la madre en Centro Penitenciario de Alto Impacto - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Con evento artístico - cultural, festejan Día de la madre en Centro Penitenciario de Alto Impacto

16 de Mayo de 2019 a las 14:18:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 16 de Mayo de 2019.- Con un evento artístico- cultural, autoridades del Sistema Penitenciario encabezadas por la titular Citly Velazco Martínez, festejaron el Día de la madre en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1.

Obra de teatro, interprete de Juan Gabriel, mole, pastel, obsequios, fue lo que las autoridades penitenciarias prepararon como parte de esta celebración en la que, las privadas de su libertad disfrutaron de un rato de distracción y sana convivencia.

En el festejo estuvieron presentes los directores de los Centros Penitenciarios de Alto Impacto y David Franco, Alberto Padilla Ontiveros y Félix López Rosales, respectivamente; las titulares de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres (Seimujer) y del Instituto de Infraestructura Física, Nuria Hernández Abarca y María Guadalupe Díaz Chagolla, respectivamente; la diputada Lucila Martínez Manríquez; sólo por mencionar algunos. 

Ahí, la coordinadora del Sistema Penitenciario, Citly Velazco Martínez reiteró su apoyo y compromiso con las privadas de la libertad, para mejorar las condiciones al interior del Centro y continuar reforzando las acciones para su reinserción social; "estamos aquí, para reconocer el esfuerzo que hacen por salir adelante y en un futuro incorporarse con sus familias".

Mientras que la titular de Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, recordó que las acciones que se realizan en los centros, tienen como objetivo contribuir en el mejoramiento para una vida digna y confirmó que este año continuarán trabajando de manera coordinada con las autoridades penitenciarias para acercar cursos y talleres de resiliencia, empoderamiento, autoestima, como se hizo en 2018.

En esta celebración, las mujeres privadas de su libertad recibieron un presente que contenía accesorios de uso personal, los cuáles fueron parte de una donación.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias