Orquesta infantil de niños indígenas de Uruapan debutará el próximo 31 de julio

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Julio de 2014 a las 22:16:51

Uruapan, Mich., a 29 de julio de 2014.- El próximo jueves 31 de julio, la orquesta infantil conformada por cincuenta menores originarios de las comunidades indígenas de Corupo, Angahuan y Zacán, bajo la dirección del maestro Alejandro Perucho, harán su debut en Uruapan, Michoacán.

 

Quienes componen esta orquesta son niños desde cuatro años de edad y hasta los 15, quienes han demostrado una gran motivación por aprender y ejecutar los instrumentos acústicos de cuerda que han sido aportados por el diputado local Rigel Macías Hernández, quien además, ha cubierto los gastos de los maestros.

Aunque el debut oficial tuvo lugar en Zacán, el día de San Pedro (el patrono del pueblo); ése día, el grupo Tumbiecha y el pueblo de Zacán rindió homenaje al compositor musical de la pirekua “La Josefinita”, se tuvo la actuación de la danza de Los Moros y la banda Zacanense. En el evento estuvo el diputado Rigel Macías.

Su segunda actuación en público y el debut en Uruapan, será este jueves 31 de julio a las 20:00 horas en la iglesia de San Francisco, en el centro de Uruapan, acto que además servirá de marco para la inauguración de la iluminación escénica de la fachada de dicho templo, al igual que de la Inmaculada.