Retiran vídeo de Trump en Twitter por desinformar acerca del coronavirus

Publicado el 29 de Julio de 2020 a las 07:43:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Washington, Estados Unidos; 29 de julio de 2020.- Este lunes la red social Twitter retiró un video el cuál había sido posteado por la cuenta oficial del presidente estadounidense, Donald Trump, todo esto por considerar que ayudaba a difundir información falsa sobre la pandemia del Covid-19.

En el mencionado vídeo se muestran imágenes de un grupo de médicos los cuáles realizar declaraciones falsas y sin sustento acerca de la pandemia del coronavirus; este video ya había sido eliminando por Facebook el lunes.

"Los tuits con el video violan nuestra política de desinformación sobre Covid-19", aseguró un portavoz a la AFP la cuál no quiso dar detalles de cuantas personas habían visto al video.

Asimismo este video fue eliminado por Facebook el lunes por la noche, señalando: "Hemos eliminado el video por compartir información falsa sobre curas y tratamientos para la Covid-19".

Por ejemplo en un segmento afirman que las mascarillas no son necesarias para detener la enfermedad.

Por otra parte el Washington Post, afirma qué 14 millones de personas lo pudieron ver a través de Facebook, después, Donald Trump realizó varias publicaciones con clips del mismo video.

De acuerdo al mencionado diario estadounidense, el presidente compartió 14 tuits para defender el uso de hidroxicloroquina, el cuál a promovido en varias ocasiones pese no tener respaldo científico.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio