En una semana aumentaron 26 casos de COVID-19 en Uruapan, Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

En una semana aumentaron 26 casos de COVID-19 en Uruapan, Michoacán

23 de Mayo de 2020 a las 13:07:00 | Por:Carlos López / Noventa Grados

Uruapan, Mich., a 23 de mayo del 2020 .- Del día domingo 17 de mayo a este viernes 22, se han registrado 25 nuevos casos de Coronavirus, llegando a cinco defunciones en este municipio de Uruapan, en los pasados días el edil Víctor Manríquez González señalaba que lo más crítico y preocupante de esta pandemia se viviría después del día 10 de mayo, pues mucha gente no respetó el confinamiento decretado por el Gobierno del Estado. 

Como dato, el pasado día jueves 14 se registraron tres casos nuevos y habían en total 28 casos, el pico de la pandemia apenas iniciaba.

El día viernes 15, se registró un fallecimiento y ningún contagio nuevo, por lo que el conteo continuaba en 28 casos. 

Mientras que el día sábado 16 hubo dos casos nuevos y el domingo 17 se registró un caso nuevo, teniendo en total 31 contagios. 

Sin embargo, el día lunes 18 la Secretaría de Salud en Michoacán informaba que Uruapan tenía 7 casos nuevos, el martes 5, el miércoles el boletín de la SSM indicaba que no había habido ningún caso ni fallecimientos. 

En tanto que este día viernes 22, se registraron 3 casos nuevos, llegando ya a 56 enfermos de este virus, así mismo hubo un fallecimiento sumando ya 5 decesos en este municipio.

Fue en esta semana que se registran 26 casos y aún la ciudadanía sigue sin creer la letalidad y el nivel de contagio de este virus. 

Mientras que el Gobierno del Estado anunció hoy que en Uruapan y Lázaro Cárdenas se recuperaron seis pacientes de Coronavirus, en tanto que los directores de los nosocomios de la ciudad indicaron que estaban preocupados pues hay ya saturación de pacientes con COVID-19.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias