El 27 y 28 de junio la Unidad móvil para la detección de casos de COVID-19 tomó 77 muestras a mugiquenses con síntomas del nuevo coronavirus

Publicado el 29 de Junio de 2020 a las 10:01:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

•    El fin de semana también se llevó a cabo el operativo de verificación y vigilancia en Nueva Italia

Nueva Italia, Mpio De Múgica, Mich., 29 de junio de 2020.- Durante el pasado fin de semana, en la cabecera municipal de Múgica, se tomaron 77 muestras a igual número de personas que presentaban síntomas de COVID-19 y a partir de hoy la unidad móvil ha retornado al municipio de Apatzingán donde se continuara con la detección de casos de nuevo coronavirus.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Dr. Noé Jaimes Plascencia Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 con sede en Apatzingán, el viernes se tomaron 57 muestras y el sábado 20, las cuales suman en total 77, que ya fueron enviadas al laboratorio estatal de Salud Pública de la Secretaria de Salud de Michoacán para su estudio y análisis y en el curso de los próximos días serán dado a conocer los resultados de los exámenes.

El funcionario estatal de salud dijo que la gente atendió el llamado de la autoridad y quienes presentaron síntomas acudieron a solicitar la toma de la muestra durante los dos días que la unidad móvil estuvo instalada en la plaza de armas de Nueva Italia, del municipio de Múgica, que por su alto nivel de contagio se encuentra en bandera amarilla.

El fin de semana también se llevó a cabo el operativo de verificación y vigilancia en áreas comerciales esenciales y no esenciales de la cabecera municipal donde no solo se realizaron las inspecciones sino también se brindó información sobre prevención del COVID-19.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio