Prevén temperaturas bajas para Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Marzo de 2013 a las 17:17:00

Redacción/Noventa Grados

Morelia, Michoacán; 29 de marzo del 2013.-Los estados del noreste, oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán podrían registrar en las próximas horas precipitaciones ligeras, mientras que en las entidades del interior del territorio habrá incremento de temperaturas, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con este organismo, la circulación de un sistema de alta presión mantendrá un evento de surada de moderada intensidad en los litorales de Tamaulipas y Veracruz, así como “Norte” moderado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con tendencia a seguir debilitándose.

Este fenómeno meteorológico, indicó, dará paso al flujo de humedad del Pacífico y Golfo de México y persistirá potencial de lluvias ligeras sobre el noreste, oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Para los estados del Pacífico mexicano prevalecerá este viernes ambiente caluroso a muy caluroso, con cielo despejado a parcialmente nublado, detalló en su aviso más reciente.

El SMN apuntó que los estados de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche y Yucatán tendrán vientos mayores a 40 kilómetros por hora.

Mientras que las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas continuarán con temperaturas menores a cinco grados centígrados.

En su pronóstico por regiones, el organismo señaló que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas en regiones serranas y templadas en zonas costeras por la mañana y noche, además de cálidas a calurosas durante el día y vientos de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Centro mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas frescas en regiones serranas y templadas en zonas costeras durante la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día y vientos de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur prevalecerá ambiente despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias de 20 por ciento; temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, niebla en zonas montañosas, temperaturas de templadas a cálidas durante el día y frescas por la mañana y noche en zonas serranas, así como vientos del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Puntualizó que la Península de Yucatán mantendrá cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias de 20 por ciento; temperaturas cálidas a muy calurosas y vientos del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte continuará con clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas muy frías en partes altas por la mañana y noche, además de cálidas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central predominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y vientos de componente este y sureste de 30 a 45 kilómetros con rachas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 35.6 grados centígrados, y la mínima se sintió en Temosáchic, Chihuahua, con menos 0.5 grados.

En su alerta hidrometeorológica advirtió que habrá lluvias de escasa a ligeras en Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Distrito Federal.