Se prevé temperaturas menores a los 5 grados en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 8 de Marzo de 2013 a las 15:27:01

Redacción/Noventa Grados

Morelia, Mich. 08 de marzo 2013.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas podrían registrarse nevadas en el norte de Baja California y Sonora, además de descenso de temperaturas, lluvias y vientos fuertes en el noroeste del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que lo anterior será consecuencia del frente frío número 34, localizado en el norte de Baja California y tendrá una trayectoria al este, e interaccionará con una corriente en chorro. 
Precisó que ambos sistemas ocasionarán ingreso de humedad y nublados con potencial de lluvias y descenso de temperaturas en el noroeste de la República Mexicana, en donde se prevén vientos fuertes de 50 a 65 kilómetros por hora. 
Mientras que la circulación de un canal de baja presión, extendido en el noreste del país, favorecerá nublados con precipitaciones en esa región y en el centro del territorio nacional. 
El SMN confirmó en su más reciente reporte que el frente frío número 32 se disipará este viernes en el oriente del Mar Caribe, sin afectar el país. 
Se esperan vientos del sur de 30 a 45 kilómetros por hora (surada) en la mayor parte del litoral del Golfo de México, en tanto que en Tamaulipas serán de 40 a 55 kilómetros por hora, por lo que habrá aumento de las temperaturas y disminución del potencial de precipitaciones en esas zonas. 
En Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Distrito Federal y zonas montañosas de Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Michoacán y Veracruz dominarán temperaturas menores a cinco grados. 
En su reporte por regiones, el organismo indicó que el Pacífico Norte mostrará cielo nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas templadas a frías y viento del oeste y suroeste de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas superiores y nevadas en el norte de Baja California y Sonora. 
Para el Pacífico Centro se tendrá cielo medio nublado en la porción norte y oriente de la región y despejado en el resto de las zonas, además de temperaturas calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora. 
En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado en zonas altas y clima despejado en el resto de la región, temperaturas calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora sobre el Golfo e Istmo de Tehuantepec. 
Se espera para el Golfo de México cielo medio nublado, niebla en zonas altas, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del sur y sureste de 40 a 55 kilómetros por hora en el norte de Tamaulipas y de 30 a 45 kilómetros por hora en el resto de la región. 
Mientras que la Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado hacia la tarde, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora. 
En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado a nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, además de templadas a cálidas durante el día y vientos moderados de dirección variable con algunas rachas esporádicas de 40 a 55 kilómetros por hora. 
Para la Mesa Central se prevé cielo despejado por la mañana con aumento de nublados en la tarde, temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y vientos variables de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores. 
El organismo de la Conagua reportó que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Grijalva, Chiapas, con 42 grados centígrados y la mínima en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, con cero grados. 
En su pronóstico de lluvias, subrayó que en Baja California dominarán intervalos de chubascos con tormentas fuertes; y precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Chihuahua, Sonora y Chiapas. 
Agregó que en Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el Distrito Federal habrá lluvias de escasas a ligeras.