Se esperan lluvias fuertes en gran parte del país

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Julio de 2013 a las 15:46:30

Redacción/ Noventa Grados

México, D.F.- 22 de julio 2013.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el día de hoy nublados densos con potencial de lluvias moderadas a fuertes sobre Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

En su reporte más reciente señaló que un canal de baja presión que se extiende en el occidente de México propiciará el desarrollo de nublados con lluvias fuertes a intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato y moderadas en Nayarit.

Afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico, generará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes sobre los estados del centro, sur y sureste del territorio, además del Valle de México.

El SMN señaló además, que una perturbación tropical en el Pacífico que se localiza aproximadamente a 965 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, se desplaza hacia el oeste-noroeste y tiene 20 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclónico por lo que se mantendrá en vigilancia.

Pronosticó vientos superiores a los 40 kilómetros por hora en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Durango.

Habrá temperaturas superiores a los 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.