Tormenta tropical “Andrea” provocara lluvias en el estado de Quintana Roo

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 6 de Junio de 2013 a las 17:45:18

Redacción/ Noventa Grados

Chetumal, Quintana Roo.- 06 de Junio 2013.- La tormenta tropical Andrea impulsa aire marítimo tropical con moderado a fuerte contenido de humedad a la Península de Yucatán, lo que originará tiempo de templado a caluroso y lluvias sobre todo en el centro y norte de Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que la tormenta del Golfo de México se mueve al noreste a una velocidad de 22 kilómetros por hora con vientos máximos de 95 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

Debido a su trayectoria actual y a que continúa alejándose de forma gradual de las costas de la entidad, no representa ningún riesgo para Quintana Roo, indicó la dependencia.

El tiempo probable para Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Solidaridad es de lluvias moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, así como vientos de 25 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, anotó.

En los municipios de Tulum, Isla Mujeres, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se prevén lluvias de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Recomendó mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de la entidad y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.