Semana de intenso calor en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Junio de 2013 a las 14:59:41

Redacción/ noventa Grados

Morelia, Mich 03 de Junio 2013.- Según reportes del Servicio meteorológico Nacional se espera altos niveles de calor con ligeras lluvias para Michoacán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó ayer que un fenómeno de baja presión al sur de las costas de Guerrero ocasionaría importante entrada de humedad hacia el sur del territorio nacional, lo que generaría desprendimientos nubosos con precipitaciones muy fuertes y tormentas en esta región.

Señaló que las temperaturas seguirán registrándose calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional.

En el periodo comprendido del martes 4 al domingo 9 de junio, se prevén para la ciudad de Morelia días preponderantemente soleados, con temperaturas entre 34 y trece grados centígrados.

Se anticipan para Uruapan días mayormente soleados, con posibles tormentas durante el próximo fin de semana. Las temperaturas oscilarán entre 28 y quince grados centígrados.

Para la ciudad de Zamora se pronostican días soleados, con temperaturas máximas de 34 grados y mínimas de 18, mientras que para Zitácuaro se anticipan días soleados, con nublados parciales y temperaturas que variarán entre 32 y trece grados centígrados.

Se esperan para el Puerto de Lázaro Cárdenas días mayormente soleados con probabilidad de tormentas aisladas el sábado y domingo próximos. Se registrarían temperaturas máximas de 31 grados y mínimas de 24.

En el municipio de Apatzingán se esperan días soleados, con algunos nublados parciales. Las temperaturas se elevarían hasta los 38 grados centígrados, con variaciones mínimas hasta los 22 grados.